Un pampeano se consagró campeón internacional de Kick Boxing

El piquense, Cristian Velasco, de 27 años, se consagró campeón de kickboxing del Torneo Internacional UMK en Buenos Aires en el estadio MEPA. Fue tras vencer al competidor mexicano, Maximiliano Sibulofky, al que venció por puntos. La pelea fue el domingo 16 en el Estadio MEPA de Capital Federal donde el deportista pampeano peleó en jaula en la modalidad semiprofesional.

Cristian empezó relativamente poco en este deporte de contacto y origen japonés. Fue hace unos 5 años.

Dijo que empezó para hacer deporte, sin pensar en competir, y con el tiempo se enfrentó a competidores de todo el país y el mundo. También tiene su gimnasio, da clases y justamente una alumna suya, Dalma Ardenghi, (16) ganó este mismo domingo un título internacional.

“Como profesor es un orgullo ver que mis alumnos sigan mis pasos y les valla bien. Eso significa que no solo estoy haciendo las cosas bien a nivel competidor sino como profesor. Mi idea es superarme día a día. Los oponentes abajo del ring son compañeros o quizás amigos. Eso trato de inculcar. Ella (Por Dalma) tiene dos títulos y siempre se maneja con humildad y respeto”, sostuvo Cristian a LA ARENA.

Velasco tiene nueve peleas, 6 ganadas por knock out y 3 por puntos. Su próximo objetivo radica en participar en Noviembre en la Copa América. Luego, pensará en descansar y seguir preparándose para el año que viene que también será intenso.

FOTOS: FACEBOOK.