miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Un pasajero intentó robarle a un taxista

Un pasajero intentó robarle a un taxista

Un joven de 22 años fue detenido ayer en horas de la madrugada cuando intentó hurtarle la billetera a un taxista. El episodio ocurrió en la calle Oliver, en plena zona céntrica de esta capital. El muchacho había tomado un Radio Taxi, más precisamente el móvil Nº 126, y en pleno viaje trató de robarle a su chofer. Quien iba al mando del rodado se dio cuenta de las intenciones del pasajero y activó el botón de emergencia. Efectivos policiales, alertados por dicho sistema, acudieron al lugar, retuvieron al pasajero y lo trasladaron a la comisaría, donde fue detenido algunas horas. A media mañana de ayer fue notificado en libertad. En el caso tomó intervención la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, que le abrió una causa por tentativa de hurto.

Emergencia.
De acuerdo a la información brindada a LA ARENA por el comisario Juan Carlos Mendiz, a cargo de la Seccional Primera, Delegación policial con jurisdicción en ese sector de la ciudad, eran cerca de las 3 horas de la madrugada del jueves cuando un taxista activó el botón de emergencia: «el chofer dio como última referencia que transitaba por calle Oliver en dirección a O’Higgins. En esa intersección lo esperó un patrullero de nuestra comisaría y hacen que el taxista detenga la marcha».

Detención.
Ahí mismo los efectivos dialogaron con el conductor: «dijo que él llevaba una billetera en la guantera que está ubicada en la puerta y notó que el pasajero estaba pasando la mano por el costado del asiento para robársela. El mismo evitó que el muchacho le robara. Después de eso se detuvo al pasajero», dijo el uniformado.
Con respecto al pasajero indicó que «estuvo detenido hasta esta mañana (por ayer) y luego fue liberado. De todas maneras se inició una causa por tentativa de hurto y se le dio intervención a la Fiscalía de Propiedad», concluyó.