Inicio La Pampa Pidió la libertad de su hijo porque "está poseído"

Pidió la libertad de su hijo porque «está poseído»

ROBO EN SANTA ISABEL

Personal de la comisaría de Santa Isabel logró el domingo apresar a dos jóvenes que habían desvalijado un local de venta accesorios electrónicos y otros de la localidad. Uno de ellos, que quedó detenido porque tiene antecedentes, es un hijo del pastor evangélico José Salinas, quien se presentó en la dependencia policial pidiendo que lo liberen con una insólita argumentación: «Actuó poseído por el Diablo», y les recriminó a los agentes «no tener capacidad espiritual» para advertirlo.
Fuentes policiales contaron a LA ARENA que el hecho policial se registró a las 2 de la madrugada del domingo. «Nos avisaron que un comercio que está sobre la ruta 143 tenía los vidrios del frente rotos. Luego se comprobó que faltaban numerosas unidades de cerveza y gaseosas de distintas marcas, y una enorme cantidad de accesorios de electrónica como fundas, protectores, cargadores, parlantes y otros elementos del rubro telefonía, entre otros elementos. Literalmente lo vaciaron», señalaron desde la departamental de Santa Isabel.
«Por la gran cantidad de cosas que se llevaron intuimos que había participado un vehículo y de la investigación realizada logramos establecer que el auto del ahora detenido había sido observado en ese horario dando vueltas en las inmediaciones del comercio asaltado. A eso se agregaron testimonios que, horas más tarde, lo habían expulsado de un pub porque lo encontraron consumiendo cervezas que no eran de la marca que vende el lugar, y coincidentes con las faltantes», revelaron.
La Policía logró recuperar solo parte del botín valuados en más de 80 mil pesos. «Con todas estas evidencias pedimos al fiscal (de Victorica) Juan Cupayolo órdenes de allanamiento para los domicilios de los sospechosos. Allí recuperamos varias de las bebidas robadas y algunos de los elementos de electrónica», indicaron los voceros.
«Hubo dos aprehendidos, un hombre de 31 años y otro joven de 20. El primero quedó detenido preventivamente porque poseía antecedentes por casos similares, mientras el restante, que no tiene registros penales, fue liberado a disposición de la Justicia», añadió la vía informativa.

Incapacidad espiritual.
Pero más tarde el personal policial vivió una situación insólita. Es que se presentó en el lugar el padre del mayor de los demorados, José Salinas, pastor evangélico del Ministerio Luz y Esperanza, quien protagonizó una escena como para una película de Almodóvar.
Este vecino de Santa Isabel, en su rol de candidato a diputado provincial por «Pueblo Nuevo», tomó notoriedad días previos de las elecciones provinciales del 19 de mayo pasado, cuando discriminó a la candidata del Frejupa, Marta Paturlanne, aduciendo que por ser mujer, no estar casada, ni tener hijos, no estaba capacitada para ser intendenta.
El polémico religioso exigió la liberación de su vástago de una manera realmente insólita. «¿No se dan cuenta que lo que hace es porque está poseído por el Demonio? Ustedes no lo advierten porque les falta capacitación espiritual», les enrostró.
Las fuentes policiales que revelaron esta situación a este diario no salían de su asombro. «Mire que hace años que estoy en la policía y he escuchado mil formas distintas de justificar un hecho delictivo, pero este batió todos los récords», dijo uno de los efectivos consultados.