Un pesado cargamento pasó por La Pampa

TRASLADAN GENERADORES EOLICOS A LA RIOJA

(Realicó) – Dos generadores eólicos de 100 toneladas cada uno, pasaron por Realicó en dos gigantescos tráilers. Según los operarios el peso en bruto era de 140 toneladas repartidas en 80 ruedas.
El convoy compuesto por dos tráilers, remolcados por camiones y vehículos de apoyo, llegaron a Realicó por la ruta nacional 188, y luego emprendieron viaje hacia el norte por la ruta nacional 35. La empresa encargada del traslado es “Transapelt SA”. El viaje se extenderá por cinco días, comenzó en el puerto de Zárate (Buenos Aires) y tiene como destino Aimogasta (La Rioja), donde se instalarán los molinos.
Cada vehículo de carga posee un largo de 30 metros y un ancho de 5 metros. A la llegada a Realicó el convoy tuvo que realizar un desvío por la banquina de la ruta para poder seguir viaje.
Jorge Olguín relató que estos equipos tienen un conductor el camión y un operador de tráiler porque se pueden “conducir” de manera independiente. “Se trata de un módulo hidráulico, con diez ejes, soportando 8 ruedas cada uno. En la ruta el carretón sigue al camión con la lanza bloqueada, pero en caso de ser necesario se pueden dirigir algunas ruedas hacia un lado y otras hacia el otro”.
“El tráiler puede transportar con autorización de Vialidad Nacional un máximo de 14 toneladas por línea de ejes, pero si es para un movimiento interno se puede trasladar un máximo de hasta 300 toneladas. El bulto que se traslada hoy es de 100 toneladas”, agregó.