Inicio La Pampa Un piloto de Malvinas en Santa Rosa

Un piloto de Malvinas en Santa Rosa

Durante este martes todo un país le rinde homenaje a los héroes de Malvinas a 37 años de la guerra.

En el marco de una semana muy especial para los argentinos, uno de los protagonistas de nuestra historia confirmó su presencia en la capital pampeana.

Se trata de Augusto Bedacarratz: el pampeano capitán de navío que comandó el avión que destruyó el Sheffield, el emblemático buque de la fuerza que comandaba Margaret Thatcher.

Bedacarratz brindará una charla este viernes a las 19.30 en el Centro Municipal de Cultura (CMC) ubicado en Quintana 172.

Así quedó el Sheffield tras el ataque de Augusto Bedacarratz.

Augusto tiene 75 años, nació en Macachín y los medios del mundo lo definieron como “El gaucho vasco” que hundió al buque de Thatcher, como tituló en su momento, al entrevistarlo, el diario El Mundo de España.

A los 12 años se fue a vivir a Buenos Aires y poco después ingresó a la Aviación Naval de la Armada Argentina.

Bedacarratz, quien hoy tiene tres hijos y nietos, se retiró en 1991 con la condecoración Medalla La Nación Argentina al Valor en Combate.

La actuación de la Fuerza Aérea Argentina en la guerra fue destacada. Una vez ingresada de lleno en el conflicto, el 1º de mayo de 1982, sus ataques causaron severos daños a la flota real británica llevándola al borde de la rendición.