Un piquense estafó a un vecino de Lonquimay

OPERACION POR LA VENTA DE UN AUTOMOVIL

Un empleado rural de la localidad de Lonquimay fue estafado por un hombre de la ciudad de General Pico en una operación por la venta de un automóvil. El damnificado recibió como parte de pago de su vehículo un cheque de 100 mil pesos, sin fondos. Según informaron las fuentes consultadas por LA ARENA, el denunciado tiene antecedentes similares y recientes por estafas.
El vecino lonquimayense, de 25 años de edad, radicó la denuncia en la comisaría de Catriló. Fue ayer luego que se enteró en la sucursal del Banco de La Pampa local que el cheque depositado el pasado lunes no tenía fondos.
El damnificado había vendido hace unos días un Volkswagen Gol modelo 2004 a un hombre de 43 años de edad de General Pico. En la transacción recibió un cheque por 100 mil pesos a nombre de un individuo que actualmente está radicado en la ciudad de Intendente Alvear.
La policía de Catriló ya tenía conocimiento del presunto estafador, debido a que hace unos días había realizado una maniobra similar con un vecino de Miguel Cané, luego de una compra de un VW Polo. Además tendría otras denuncias y causas judiciales en su contra.
Ayer luego de la denuncia radicada en la comisaría, se le dio aviso a la Brigada de Investigaciones de General Pico, que horas después secuestró el Gol en el inmueble del comprador en esa ciudad. Hoy le reintegrarán el auto al muchacho de Lonquimay.
En la comisaría catrilense se abrió una causa judicial por estafa y las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Delitos contra la Administración Pública. El denunciado fue notificado en libertad.