“Un poco más de tiempo a la vida”

LA PEÑA SOLIDARIA POR MARTÍN JATTAR FUE TODO UN EXITO

La conmovedora historia de Martín Jattar movilizó a toda una ciudad. En la noche del viernes se llevó a cabo una peña con el único objetivo de ayudar al joven a recolectar el dinero que necesita para afrontar una costosa operación.
Casi 800 personas coparon el salón del Centro de Empleados de Comercio para concretar, así, una noche inolvidable con el único deseo de ayudar a Martín Jattar, el joven de 25 años que padece cáncer en el cerebro. Martín necesita recolectar 500 mil pesos para costear los gastos de una compleja operación.
Federico Paz, uno de los organizadores del evento, explicó a LA ARENA que la peña surgió con la idea “de dar una mano a Martín” para poder “darle un poco más de tiempo a la vida”. Sin pedir nada a cambio, más de cincuenta personas trabajaron con el corazón con el único objetivo de ayudar al joven de 25 años, cuya historia conmovió a toda La Pampa.
No es para menos. Familiares, amigos, vecinos, músicos y comerciantes no dudaron en aportar su granito de arena y fueron los artífices para que la noche del viernes se viva a pura fiesta. Casi 800 personas se reunieron en el salón del Centro de Empleados de Comercio y acompañaron a Martín para que pueda concretar su sueño.
Federico, minutos antes del comienzo de la peña, ya vaticinaba el éxito del evento. “En menos de 24 horas se vendieron 480 entradas, donaron dinero, comida, mercancía, todo lo que podían. Muchísima gente se movió, estamos muy agradecidos”, comentó.
Sus palabras se hicieron realidad, y durante varias horas, 780 personas bailaron al ritmo de la música de Los Caldenes, Thomás Vázquez, León Gamba, Paola Ruiz Díaz y Los Legales, entre otros artistas.

A pura emoción.

“Espectacular” y “conmovedora” fueron las dos palabras que utilizó Lorena Antunez, otra de las organizadoras de la peña, para calificar la noche del viernes. “El salón explotó, casi 800 personas se acercaron para disfrutar de la noche. No tenemos otra palabra más que gracias”, destacó Lorena.
La noche tuvo de todo, un rico menú con comidas típicas argentinas, buena música y, sin dudas, el momento más emotivo cuando Martín dirigió unas palabras hacia los presentes.
“En un momento de la noche, Martín tomó la palabra y realmente nos hizo llorar, agradeció a todos los que habían venido y a quienes ayudaron, y hasta él se emocionó”, destacó Lorena.

Camino.

A un día de la emotiva noche, los organizadores aún no tienen certeza de cuánto dinero se colectó entre lo depositado en la cuenta bancaria y lo que se recaudó en la peña. Sin embargo, adelantaron que el balance es muy bueno.
“Esperamos que se haya llegado a los 500 mil pesos que Martín necesita. Si no se llegó, vamos a seguir luchando para que cumpla con su operación”, señaló Lorena, quien anticipó su deseo de que la próxima peña sea para celebrar su recuperación.
De juntarse el dinero, el primer paso para el sueño de Martín estaría concretado. Si bien desde allí el camino no es nada difícil, familiares, amigos y la gente que hizo posible la peña no dudarán en estar a su lado a cada paso para lograr su recuperación.
Lorena afirmó que una vez que se logre conseguir el dinero, Martín debe coordinar la fecha para su operación: “Tienen que traer el equipo de afuera del país al Instituto Fleni en Buenos Aires y recién ahí podrá hacerse la intervención”.

Deseo.

Lorena explicó que, una vez que el joven se logre recuperar de su enfermerdad, “Martín tiene el enorme deseo de comenzar a ayudar a otra gente que se encuentra en su misma situación”. Según detalló la organizadora, el plan es iniciar una red o asociación con el objetivo de recolectar dinero y asistir a personas que deban someterse a tratamientos complejos y no dispongan del dinero para realizarlo.