Domingo 14 de abril 2024

Un policía pasó a pasiva por tener una "play" robada

Redacción 19/05/2018 - 10.00.hs

Un cabo de la Policía de La Pampa fue apartado momentáneamente de sus funciones luego de que encontraran en su domicilio una consola de videojuegos marca "Play Station" que había sido robada días antes de un salón de juegos situado en calle Santiago Marzo al 1800. El efectivo en cuestión le habría indicado a quienes llevan la causa adelante que consiguió el artefacto por poco más de 5 mil pesos, aunque otras versiones indicaron que la habría recibido por parte de pago tras realizar un trabajo (tiene un "estudio" de tatuajes). La investigación final arrojó como dato que el muchacho compró esa consola de videojuegos y que presuntamente no conocía que era producto de un hurto.
Conforme a los trascendidos, el cabo -que desempeña funciones en la Alcaidía de Santa Rosa y que también trabajó en el puesto de control de El Durazno- fue puesto en pasiva hasta que concluya la investigación. La decisión se tomó luego de que efectivos de la Seccional Segunda allanaran su vivienda de la calle Antártida Argentina, donde hallaron la consola de videojuegos que había sido sustraída entre la noche del martes 8 y la mañana del miércoles 9, del interior del salón de juegos "Viva la pepa". Por este caso se hizo otro procedimiento en barrio Aeropuerto, pero arrojó resultados negativos.

 

El hecho.
Tal y como dio a conocer LA ARENA en su edición del viernes 11, efectivos policiales de la Seccional Segunda habían recuperado elementos que fueron sustraídos de un salón de juegos infantiles. El robo fue denunciado por la propietaria del local y tras una serie de diligencias los uniformados pudieron dar con el paradero de tres personas que estaban acusadas de haber participado en el hecho ya que tenían en su poder los elementos faltantes. En las actuaciones intervino el fiscal de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, Facundo Bon Dergham.
Conforme a la información brindada en su momento, tres desconocidos habían ingresado, previo a forzar la puerta de rejas del acceso principal, al comercio "Viva la pepa" salón de juegos infantiles, situado en calle Santiago Marzo Norte al 1800. Una vez adentro, los ladrones sustrajeron tres televisores de 32", tres consolas de videojuegos "Play Station"; dos modelo "3" y la restante "4"; seis joystick y varios juegos en CD.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?