Inicio La Pampa "Un premio a la militancia"

«Un premio a la militancia»

GABRIELA LABOURIE FUE ELEGIDA INTENDENTA EN JACINTO ARAUZ

La actual secretaria municipal y electa intendenta de Jacinto Arauz, Gabriela Labourié, consideró un premio a la militancia el hecho de haber sido elegida para gobernar los destinos de la localidad en los próximos cuatro años.
En diálogo con LA ARENA, Labourié consideró: «Para mí, que milito desde hace muchísimos años, (el triunfo) lo siento como un premio a la militancia, siempre con un bajo perfil, siempre le hice la campaña a todos los candidatos del peronismo que hubo, ¿cómo no iba a trabajar para mí?».
«La mujer merece el espacio, merece ser escuchada, su opinión es tan valedera como la de un hombre y veo que en política nos estamos atreviendo un poco más. Cuando recién arranqué éramos nada, éramos contadas las mujeres que militábamos, hoy somos muchas y cada vez más», señaló.
En esa línea reflejó una postura reflexiva en cuanto a la participación de las mujeres en las listas: «Creo que pasa por la capacidad de las personas y no por un número, a veces es como limitante, tanto el hombre como la mujer tienen que demostrar la capacidad de trabajo, de gestión, de militancia, de un montón de factores que hacen que se pueda ir creciendo y ganando espacios. De todas maneras -dijo- hemos sumado un montón de mujeres, creo que la mujer tiene que tener más participación en todas las actividades del municipio».
La secretaria municipal, que obtuvo un 65% de los votos en las elecciones del domingo último, manifestó que «es un muy lindo porcentaje para el justicialismo de Jacinto Arauz, hablando siempre desde la unión».
Por otro lado, expresó que ya estuvo dialogando con el actual intendente Oscar Beilmann sobre la continuidad de la gestión. «Ya hablamos, tenemos que seguir trabajando hasta diciembre y a partir de unos meses más vamos a empezar a hacer el traspaso, acomodar algunas cosas como para dejar todo en orden y hacer una transición tranquila».

«Bienestar de la gente».
Finalmente y ante una pregunta puntual sobre la venidera gestión comunal que va a encabezar, dijo que «el eje central de mi gobierno va a girar en el bienestar de la gente, es primordial para mí, siempre fui una persona muy social, siempre apunté al más vulnerable, al que menos tiene, al que más necesita, a la atención primaria, para mí eso es fundamental».
«Aunque el municipio implica muchas cosas y hay muchas situaciones que atender todos los días, desde lo social, lo económico, de lo productivo, desde los servicios, muchas veces se les cargan al municipio responsabilidades que no son tan así y tal vez con las descentralizaciones hicieron que los municipios tuvieran que salir a ahondar en otras cosas que no sean solo los servicios municipales, pero trabajaremos en grupo, es la idea, me quiero sentar con mi gente, con mi equipo de trabajo», concluyó.