Inicio La Pampa Un violento episodio en la Alcaidía de Pico

Un violento episodio en la Alcaidía de Pico

Un particular episodio ocurrió durante las últimas horas en una sede policial pampeana.

Un interno atacó con un cuchillo a un agente policial, amenazó con tomarlo de rehén y lo hirió en su cuerpo días atrás en la Alcaidía de General Pico.

La información fue dada a conocer por el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala. La autoridad policial brindaba una entrevista a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) respecto a la iniciativa para que la Policía tenga un mayor control psicológico para usar armas.

Pero en el medio de la nota, Ayala afirmó que los efectivos deben tener una mayor contención debido a los peligros a los que son expuestos de manera permanente. Y ejemplificó con el caso ocurrido de manera reciente en la sede piquense.

Según Ayala, todo ocurrió en el marco del traslado de un preso. En ese momento, y por causas que se investigan, el interno atacó a uno de los uniformados con un «elemento punzante» y lo amenazó con tomarlo de rehén hasta que apareció otro efectivo.

El jefe dijo que si bien pudieron reducir al preso, los dos policías resultaron con heridas punzantes en diversas partes de su cuerpo.

«Por este y otros motivos, nuestros policías deben tener una mayor contención», completó.