Un preso piquense murió quemado en una cárcel de San Luis

Un joven piquense, que estaba preso en la provincia de San Luis, falleció el lunes a la noche a raíz de las múltiples quemaduras que sufrió luego que se prendiera fuego el colchón de la celda en la que estaba alojado. El hecho ocurrió el domingo a la noche, minutos después que fuera visitado por su padre, quien también está alojado en la misma dependencia del Servicio Penitenciario de la provincia puntana. Durante este martes a la tarde, mientras sus restos recibían sepultura en el Cementerio de General Pico (Foto), sus familiares sostuvieron que fue atacado y prendido fuego una vez que estaba inconsciente.
Según informaron medios puntanos, el lunes a la noche falleció el joven piquense Jesús Emanuel Aguilera, de 21 años de edad, afectado por un incendio en la celda de Unidad Penitenciaria de San Luis, en la que estaba alojado.
El hecho ocurrió el domingo a la noche en la cárcel de San Luis, cuando el joven piquense, que estaba preso tras haber sido condenado a dos años de prisión por haber cometido un hurto, prendió fuego el colchón que tenía en su celda y sufrió quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, las cuales además le afectaron seriamente las vías respiratorias. De manera inmediata se dispuso el traslado de Aguilera al Hospital de San Luis, donde había quedado alojado en la sala de cuidados intensivos, en coma farmacológico. Un rato antes del incendio del colchón, el joven había sido visitado por su padre, que está alojado en otro sector de la misma Unidad Penitenciaria, y se retiró a su celda cuando aún no era la hora de encierro.
FOTO: Cementerio de General Pico.