Inicio La Pampa "Un proyecto local"

«Un proyecto local»

EDUARDO CASTEX: CAMBIEMOS SE DESPEGA DE KRONEBERGER

Los postulantes de Cambiemos en Eduardo Castex se despegaron de la candidatura a gobernador de Daniel Kroneberger y también de las políticas nacionales que implementó Mauricio Macri para provocar una grave crisis económica en el país. Durante el proselitismo
ocultaron «Cambiemos» para utilizar «Avancemos», para evitar las consecuencias electorales que ya afrontó el macrismo en ocho provincias, y lo que se denomina «efecto Córdoba» que pronostica un «contundente» triunfo del candidato a gobernador Sergio Ziliotto.
«El nuestro es un proyecto local y el de Kroneberger es uno provincial. El PJ pretende instalar
(que somos parte de Cambiemos) y yo en su lugar haría lo mismo. La gente diferencia claramente la propuesta porque no tenemos relación con una forma de gobernar a otro nivel y la gente está haciendo una diferenciación clara, pero desde el PJ lo que conviene es pegarnos a esta situación», analizó el candidato a viceintendente de Cambiemos en Eduardo Castex, Juan Chiquilitto.
Por su parte, la candidata a intendenta local, Mónica Curutchet, agregó que los postulantes castenses «somos parte del frente (Cambiemos) y no lo negamos, pero somos la parte distinta del frente y no somos lo mismo» que Cambiemos.
Los postulantes locales plantearon algunas iniciativas que pretenden llevar adelante si ganan las elecciones el próximo domingo. «Todavía no tengo armado el organigrama, porque si ganamos el domingo 19 primero tenemos que ver cómo está el municipio y en qué condiciones se encuentra cada área, para ahí definir si es necesario mantener todas las áreas o tenemos que hacer fusiones y crear otras direcciones», dijo Curutchet. «El secretario de Gobierno será una persona clave, pero todavía no lo tengo definido», agregó.

Proyectos.
La candidata a jueza de Paz, Florencia Zumel, igualmente anticipó que una eventual gestión de Cambiemos creará «una tercera secretaria de la cual dependan la mujer y la niñez, y de ella dependa la Unidad local que por ley provincial está el mandato ordenado para los municipios que pretendan crear una Unidad local de Protección de Niñez y Adolescencia, y fortalecer la Unidad Funcional de Generó, Niñez y Adolescencia con asesoramiento psicológica y legal para la protección de las víctimas de violencia de género».
Por su parte, Mónica Curutchet destacó que pretende llevar adelante el programa «Un terreno, un hogar» porque «el tema viviendas es prioritario» en Eduardo Castex. También criticó a la administración peronista porque «hubo una falta de generación de expectativa para que los castenses tengan una casa propia y la solución no estaba tan lejos y no era costosa».
«No se hizo el sorteo de terrenos municipales cuando es una necesidad de la gente, y me molestó que no se haya tomado la decisión política para que entreguen los lotes municipales a la gente que pretende construir una casa», concluyó.