Hicieron un “by pass” y Alta Italia volvió a tener agua

Personal municipal de Alta Italia, de la cooperativa local, y del Departamento de Operaciones y Mantenimiento del APA efectuaron este sábado un by pass a las bombas elevadoras del tanque principal para inyectar agua desde la cisterna a la red. De esta forma, se restableció el servicio de agua, de manera parcial, en la localidad tras “desplomarse” el tanque que abastece a todo el pueblo.

Según fuentes policiales consultadas en la mañana de este sábado por LA ARENA, el tanque de agua principal de Alta Italia se “desplomó” durante la tarde de este viernes y por razones aún desconocidas que son investigadas por los peritos.

-¿Cómo ocurrió?
-No sabemos pero el tanque se rompió y el pueblo se quedó sin agua potable.

-¿Cómo se abastecen?
-Con los tanques domiciliarios. Hasta el momento no tuvimos problemas, denuncias o quejas.

Según informó el sitio digital local “FM Cadena Energy”, durante las últimas horas el personal de la cooperativa local trabajaba en el lugar para reparar el tanque.

Desde la entidad solidaria de Alta Italia le pidieron a los vecinos que cuiden el consumo. Este tanque principal contiene miles de litros y desde siempre abastece al pueblo norteño.

El periodista Diego Toribio le informó al portal Zonal Noticias que a raíz de este desplome el agua llegó hasta la vereda del primer barrio…situado contra la cancha del Alta Italia Fútbol Club.

Los propios vecinos contaron en redes sociales que se escuchó un fuerte golpe y se sintió agua derramándose por todos lados.

FOTO: FM CADENA ENERGY.