Inicio La Pampa Un repudio, solo firmado por mayoría

Un repudio, solo firmado por mayoría

Solo la mayoría de los legisladores integrantes de la Comisión de Legislación social firmó el dictamen que aconseja la aprobación del repudio a los despidos de 565 trabajadores de Agricultura Familiar, dentro de ellos cinco de nuestra provincia, anunciados el 31 de septiembre de este año, y solicitar su inmediata reincorporación.
La oposición anunció que fijará posición en el recinto respecto a este proyecto, autoría de los diputados Espartaco Marín y José González.
Por otro lado, por unanimidad y con modificaciones, se aconsejó vía dictamen, aprobar el proyecto de ley, elaborado por el diputado Eduardo Tindiglia, por el cual se declara la última semana de octubre de cada año, como «La Semana de la Psoriasis», en conmemoración al Día Mundial de la enfermedad, instituido el 29 de octubre.
Se propone que durante esa semana las diversas instituciones públicas realicen campañas masivas de difusión, concientización y educativas de la enfermedad, que se estima, en La Pampa, afecta a entre un 2 o 3% de la población, entre los 15 y 35 años. Si bien es una patología que no tiene cura, es necesario que se conozca que existen tratamientos y fármacos, que brindan una mejor calidad de vida para los pacientes, se argumentó en los fundamentos de la iniciativa.

Otros temas.
Por otra parte, los legisladores dictaminaron por unanimidad, para su aprobación, sobre el proyecto de resolución por el que se solicita a los legisladores nacionales por La Pampa que reclamen al Poder Ejecutivo Nacional la actualización de los montos destinados a la Tarjeta Alimentaria.
Asimismo, por unanimidad, se dictaminó sobre el restablecimiento de la provisión de vacunas contra la meningitis.