Inicio La Pampa Un río de 20 cuadras

Un río de 20 cuadras

Una pérdida en una boca de registro provocó una especie de río de entre 15 y 20 cuadras de agua en una concurrida zona de la capital pampeana.

Según definió, de manera detallada, el periodista de RADIO NOTICIAS (99.5), Fabricio Coller, la pérdida se sitúa sobre la calle Alberdi (continuación de la calle Moreno) y la avenida España de Santa Rosa.

Este inconveniente, que sería provocado por derrames cloacales, aunque también podría ser adjudicada al agua potable, formó una especie de río que se extendió cuadras y cuadras que se contemplaron inundadas durante la mañana de este frío martes.

«El recorrido de este caudal de agua llega hasta José Ingenieros: es una especie de río de entre 15 a 20 cuadras», describió Coller.

El periodista sostuvo que a una cuadra del lugar, sobre la calle Dante Alighieri, se pudo observar a operarios municipales trabajando en la reparación de este problema debido a que se pudo observar la arteria cortada.

«Es una nueva pérdida, en la ciudad, que también genera muchos inconvenientes», completó el cronista en el lugar del hecho.

La situación se repite como en numerosos sectores de la ciudad.

LA ARENA publicó días atrás la situación vivida, por ejemplo, en el ingreso al barrio Río Atuel donde una calle permanece, aún hoy, completamente detonada con un cráter al lado de otro.

La situación en esta arteria, según vecinos consultados, es desesperante y los habitantes de este barrio todavía aguardan, tras reclamos y más reclamos, por el trabajo municipal que nunca llegó.