Un seminario sobre DD.HH. a policías

El ministro de Seguridad, Julio González, anunció un trabajo conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos, a través de una iniciativa de Jefatura de Policía, con el objetivo de brindar capacitaciones al personal aspirante.
“Se trata que de manera permanente los agentes de la fuerza policial traten contenidos sobre Derechos Humanos. Como el Gobierno de La Pampa cuenta con una área específica, elaboramos este programa de trabajo que se dictará en la currícula del segundo cuatrimestre en el Instituto Policial”, informó el ministro.
El secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, detalló que el seminario estará abocado a trabajar sobre la actuación policial, “en el marco de la seguridad ciudadana y los derechos humanos. La idea es poder repasar el marco teórico, que los agentes ya han tenido en su trayecto curricular. En la oportunidad se efectuarán ejemplos respecto a sus actuaciones, para que podamos ir visualizando cada uno de los derechos que está en juego en el accionar policial”.
En cuanto a esta propuesta, del jefe de Policía, Roberto Ayala, sostuvo “la recibimos con mucha satisfacción porque creemos que este seminario va a servir para brindar servicios a la comunidad con mayor eficiencia, y porque dará herramientas al personal policial para no cometer irregularidades y realizar su tarea como corresponde”.
La materia de Derechos Humanos está dentro de la currícula de la formación que se dicta dentro del Instituto Superior Policial. Se sumará como seminario específico, dictado por la Secretaría de Derechos Humanos, y para los nuevos cursantes que ingresen el próximo año.