Un sismo cerca de La Pampa

Un sismo de baja intensidad fue sentido el jueves en la localidad bonaerese de Casbas, en el partido de Guaminí. Tuvo una intensidad de 3.7 grados en la escala Richter y fue de carácter superficial. No causó daños.
El temblor ocurrió a las 7.17 y tuvo su epicentro a 37 kilómetros de profundidad, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) en su página oficial.
El sismo fue apenas una décima menor al registrado el pasado 30 de noviembre en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, en el conurbano bonaerense, en la misma fecha que se desarrollaba la Cumbre del G-20 en territorio porteño. En esta ocasión, como el evento tuvo epicentro en un área urbana y a una profundidad menor, fue sentido por muchas personas y generó gran repercusión en las redes sociales.
El movimiento de ayer en Guaminí no produjo víctimas ni daños materiales de revelancia, pero fue sentido por muchas personas. El Inpres lo describió como un temblor de “débil a medio” y señaló que “lo perciben personas en reposo” mientras que los “objetos colgantes oscilan”.
El epicentro del movimiento estuvo en el partido de Guaminí, cerca de la localidad de Casbas, a 424 kilómetros al sudoeste de Capital Federal y 70 kilómetros al sur de Trenque Lauquen. En esta misma zona se registraron en agosto y noviembre de 2016 otros dos temblores de baja magnitud. El de agosto de 2016 ocurrió a las 21.01 y también tuvo su epicentro en el partido de Guaminí y fue de 3,7 grados. El del 7 de noviembre, más cercano a Salliqueló, fue de 4 grados.