Un sobrevuelo presidencial

INCENDIOS FORESTALES

El presidente Mauricio Macri y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sobrevolaron ayer en helicóptero las zonas de esa provincia que están siendo afectadas por los incendios forestales.
Fue antes de encabezar un acto en la ciudad de San Rafael, en el que presentaron el inicio de las obras de repavimentación de la avenida Balloffet, que es el nombre que adopta la Ruta Nacional 143 en su tramo urbano.
El lugar es uno de los más perjudicados por el fuego, que está siendo combatido desde hace más de una semana por brigadistas locales y de otras partes del país que fueron trasladados por el gobierno para ayudar en la lucha contra el siniestro.
El mandatario nacional llegó al aeropuerto de la localidad cerca de las 10 y fue recibido por Cornejo, con quien luego se subió a un helicóptero para poder observar desde el cielo los destrozos que causaron las llamas en los bosques y pastizales de la provincia.
Juntos recorrieron durante varios minutos la región, que actualmente sigue siendo perjudicada por el fuego, que es incentivado por las altas temperaturas y vientos fuertes que se registraron en estos últimos días.
El gobierno reforzó el lunes la ayuda que envía a Mendoza: fueron enviados brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
En el lugar continúan trabajando las autoridades provinciales con apoyo de cinco aviones observadores e hidrantes, dos helicópteros, maquinaria pesada, autobombas forestales y camionetas.
Alrededor de 120 mil hectáreas fueron afectadas hasta el momento por los incendios que comenzaron en el departamento vecino de General Alvear y luego se extendieron hasta San Rafael, aunque afortunadamente todavía no llegaron a la población.
El gobernador Cornejo visitó recientemente el área perjudicada y firmó un decreto declarando el estado de emergencia agropecuaria para ambos departamentos mendocinos.
El subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, también sobrevoló la zona días atrás para interiorizarse en el asunto y buscar soluciones, según consignó ayer un cable de la agencia Noticias Argentinas.