Inicio La Pampa Un técnico de Camuzzi brindó charla a grupo de trabajadores

Un técnico de Camuzzi brindó charla a grupo de trabajadores

(Eduardo Castex) – El técnico de Camuzzi Gas Pampeana, Santiago Torino, brindó una charla para un nutrido grupo de trabajadores de Eduardo Castex, para transmitir las medidas de prevención que se deben adoptar para evitar roturas en las redes de gas de la zona urbana de la localidad.
La actividad estuvo enmarcada en las acciones programadas del Plan de Prevención de Daños de la multinacional prestadora de gas natural en la provincia.
«El objetivo de esta charla es transmitir los pasos que se deben seguir para realizar una excavación en la vía pública, para así evitar que se rompan nuestras instalaciones porque generan un riesgo para terceros, hacia la propiedad privada y la misma persona que está realizando las tareas», explicó el técnico Santiago Torino en diálogo con esta corresponsalía.

Precaución.
La charla brindada en esta localidad estuvo dirigida «a los potenciales excavadores y vecinos
porque quizás quieren poner o sacar una planta de su vereda», y se desarrolló en el salón de usos múltiples (SUM) Cumelén de la municipalidad castense.
El representante de Camuzzi Gas Pampeana explicó que los trabajadores que deban realizar excavaciones en la vía pública, previamente «deben concurrir al municipio para que solicite nuestra interferencia para indicar dónde está la instalaciones y así evitar roturas».
«Antes de hacer una excavación -continuó- en la vía pública se debe saber si hay una instalación de Camuzzi porque nosotros distribuimos gas natural, que es inflamable y es explosivo; entonces a partir de ahí tienen que ubicar nuestra instalación y después recién comenzar a realizar la tarea».

Concientización.
«Actualmente existe más concientización porque tenemos colaboración de los municipios, lo cual es muy importante porque son el filtro para que requieran la intervención de Camuzzi antes de realizar una excavación en la va publica, se llega al público en general a través de los medios y en las facturas y los potenciales excavadores reciben anualmente una notificación donde se les comunica esta información», concluyó Santiago Torino.