Inicio La Pampa Un vecino grave al sufrir feroz golpiza

Un vecino grave al sufrir feroz golpiza

HAY DOS DETENIDOS POR UNA PELEA CALLEJERA EN EDUARDO CASTEX

Un hombre se encuentra “en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica” en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, después de sufrir una feroz golpiza en una pelea callejera en Eduardo Castex. En la comisaría departamental hay dos detenidos que estarían implicados en la causa judicial donde interviene la Fiscalía de esta localidad, a cargo de Sebastián Mendiara, y hoy serán formalizados en la
ciudad de Santa Rosa.
“Según dijeron los detenidos, la pelea se habría originado por un ajuste de cuentas, pero no detallaron los motivos que originaron las diferencias”, indicaron fuentes ligadas a la
investigación.
El hecho ocurrió antes de las 6 horas de ayer, dado que a esa hora tomó conocimiento el personal policial, por un llamado telefónico que alertó que había una persona “tendida en el piso en la calle” en cercanías del Barrio Evita, en la zona sur de Eduardo Castex.
Cuando arribaron los policías se encontraron con una persona, de apellido Martínez (32), que presentaba graves lesiones físicas, principalmente en la región craneal. Inmediatamente fue trasladado al Hospital “Pablo F. Lacoste” de esta localidad, donde recibió las primeras atenciones médicas e inmediatamente se dispuso el traslado “de urgencia” al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Allí fue evaluado, se le practicaron estudios y se dispuso la internación “con asistencia respiratoria mecánica” en Terapia Intensiva.

Detenciones.
Personal de la comisaría local inició una investigación para determinar la identidad de los agresores. Pocas horas después fueron demorados cuatro jóvenes castenses. El agredido también es de Castex, pero actualmente trabaja en Santa Rosa. Indicaron que vino para concurrir al baile de egresados de los alumnos del colegio Juan Humberto Morán, porque “tenía
la bajada” de un familiar, y otros indicaron que se trataría de un hermano.
Con el transcurrir de las horas quedaron solamente dos detenidos, quienes tendrían vinculación con la agresión. Los otros dos que recuperaron la libertad, no tendrían relación directa con la brutal agresión. “Todo indica que fue una pelea callejera, donde los dos
jóvenes agredieron al restante, e incluso habrían utilizado un elemento contundente, presumiblemente un caño, con el cual le habrían provocado la lesión en la región craneal”, indicaron las fuentes consultadas.
“Igualmente, todos los detalles los tendrán que determinar, y confirmar o desestimar, los estudios y los médicos”, agregaron.
Sobre el origen de los incidentes, fuentes consultadas por este diario dijeron: “Los detenidos argumentaron que se trató de un ajuste de cuentas, pero no brindaron demasiados detalles de cuáles serían las cuentas pendientes que tendrían con el agredido. Quizás esa información la brinden ante las autoridades judiciales”.

Allanamientos.
La policía ayer, después de las 18 horas, allanó dos viviendas en el barrio Evita de esta localidad, en busca de elementos vinculados a la causa judicial. “Secuestramos un elemento contundente, símil un caño, que podría estar vinculado con la causa que se investiga”, indicaron.
“Además, se habrían secuestrado algunas prendas de vestir que podrían tener manchas de sangre”, detallaron. Los dos detenidos hoy serán trasladados a Santa Rosa, donde serán formalizados en el centro judicial por los funcionarios que intervienen en la causa.