Una Cámara resolverá sobre la indemnización de García

LA EMPRESA ILKA HABIA APELADO EL MONTO FIJADO POR LA JUEZA

El caso de Sergio García continúa por los caminos judiciales mientras el mecánico que quedó parapléjico espera poder cobrar su indemnización para poder iniciar un tratamiento en Cuba.
Ayer se conoció que los abogados de Ilka Construcciones no recurrieron la revocatoria que la jueza civil María del Carmen García había dictado a favor de Sergio García y, por lo tanto, la magistrada elevó el expediente a la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería para que resuelva el recurso de apelación que la empresa presentó contra el monto indemnizatorio fijado a favor del joven.
Ahora las camaristas María Gloria Albores y Laura Cagliolo -que ya habían intervenido en el expediente al confirmar el fallo condenatorio de primera instancia- tendrán que decidir si mantienen la indemnización de 12.927.922 pesos fijada por García, titular del Juzgado en lo Civil, Comercial y de Minería Nº 2 de Santa Rosa, o le dan la razón a Ilka, cuyo cálculo fue estimado en algo más de nueve millones de pesos, según informó prensa del STJ.
Esa suma final, una vez que el fallo quede firme, deberá ser abonada a Sergio García -promovió una demanda por daños y perjuicios, a raíz de quedar parapléjico debido a un accidente de tránsito que sufrió en 2011- por Ilka, la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa. De esas tres partes, la única que objetó el monto fue la constructora. No obstante, y en base a sus propios números, Ilka depositó “en pago” -una especie de adelanto- 3.615.077 pesos, el tercio que dice corresponderle.
A su vez, de ese importe, la jueza García sostuvo en un primer momento que Sergio García estaba en condiciones de cobrar en forma inmediata $2.468.337, pero luego amplió la suma a $3.303.927 al hacerle lugar a un recurso de revocatoria. Esa decisión pudo ser apelada por los abogados de Ilka, pero ayer al vencer el plazo no lo hicieron y, por consiguiente, la magistrada elevó la causa a la Cámara.

“El jueves”.
Sergio García, en tanto, escribió ayer en su muro de Facebook las novedades del caso y su situación luego de haber levantado (el lunes) la huelga de hambre que llevaba a cabo.
“Así están las cosas, hoy más promesas y yo cero pesos, me sugirieron que me acercara el jueves a la Cámara, que podría haber alguna novedad, yo por lo pronto y a pedido de ustedes queridos amigos, me estoy alimentando muy bien que fue un sabio consejo de todos ustedes. Alimentarme para continuar esta lucha, les voy a contar un secreto, pero les encargo que no le digan a nadie, hoy a un día de comer, me siento más fuerte y razono mejor las cosas, gracias queridos amigos por su apoyo incondicional en mi lucha”.
García quedó parapléjico luego de caer con su moto en una zanja que no estaba debidamente señalizada en una calle del barrio Santa María de la Pampa. El hecho ocurrió el 1 de abril de 2011.