Una camioneta se incrustó en un zanjeo

Una camioneta quedó incrustada en una zanja de una obra que está realizando la comuna en la zona este de la localidad de Eduardo Castex, y afortunadamente los ocupantes solo sufrieron lesiones leves. El conductor no habría observado “ninguna señalización” que alertara que el municipio estaba realizando trabajos en ese sector.
El director de Tránsito y Controles Urbanos del municipio local, Oscar Araya, confirmó que desde el sector de Obras Públicas comunal no le transmitieron que realice el trabajo de señalamiento necesario para evitar accidentes.
“Me enteré directamente del accidente porque no tenía conocimiento que se estaba llevando a cabo una obra en ese sector, nadie avisó para que tomemos algún recaudo porque es una zanja importante y peligrosa. La obra la realiza (el departamento de) Obras Públicas (de la Municipalidad de Eduardo Castex), pero a nosotros en (la Dirección de) Tránsito (y Controles Urbanos) no nos avisaron nada”, reconoció ayer Araya.

El accidente.
El conductor de una camioneta Ford F100 -de apellido Funes- transitaba por calle España en dirección oeste a este, acompañada por su pareja -de apellido Zabala- y un niño de 2 años. En el cruce con la calle Santa Fe, imprevistamente cayó en una profunda zanja que está realizando la comuna para ampliar la red cloacal.
La mujer sufrió golpes en la región craneal y una rodilla. Fue asistida en el Hospital “Pablo F. Lacoste”, donde le realizaron estudios médicos que descartaron lesiones de gravedad. El niño sufrió algunos golpes leves, y el conductor no habría padecido lesiones.
El accidente se produjo -el martes aproximadamente a las 20.30 horas- en una zona de poca iluminación, y que no habría estado señalizada adecuadamente para prevenir el accidente. El director de Tránsito local, Oscar Araya, igualmente aseguró que “cuando llegamos había una valla (corrida) y la cinta cortada, y la camioneta media cuadra más adelante caída en la zanja. Quizás no estaba correctamente señalizado, pero había advertencias que se estaban llevando a cabo trabajos. El conductor iba con cuidado y frenó, entonces no pasó nada”. El vehículo tuvo que ser extraído con una retroexcadora municipal.

Falta de comunicación.
La situación hizo recordar el lamentable accidente que se produjo en Santa Rosa, donde el motociclista Sergio García quedó cuadripléjico por las lesiones sufridas, después de caer en un pozo no señalizado en la capital pampeana.
El director de Tránsito local, Oscar Araya, reconoció que no fue comunicado para realizar los trabajos de señalización para evitar los accidentes.
-Araya, entonces existe una mala comunicación entre las reparticiones municipales porque se está realizando una obra y no les comunican que se debe señalizar para evitar accidentes.
-Por esto te digo. El otro día, nosotros (en Tránsito y Controles Urbanos) tenemos un lugar complicado, y encima tenemos que enterarnos que hay una zanja abierta porque ocurre un accidente, qué se yo…no somos adivinos. No se comunicó en su momento para hacer el correcto cerramiento. El muchacho cerró cuando terminó el trabajo, pero para la importancia de la obra no alcanzaba la señalización que se llevó a cabo en el lugar. Pero se debe tener en cuenta que la gente es muy desaprensiva, porque el otro día nos atropellaron a un muchacho que estaba pintando la senda peatonal y con las vallas colocadas.