Inicio La Pampa Una charla abierta

Una charla abierta

A 50 AÑOS DEL CORDOBAZO

El salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam será sede de la charla «A 50 años del Cordobazo, Vigencia y Perspectivas» que se dictará hoy a partir de las 19. La actividad, organizada por el Partido Obrero, estará a cargo de Santiago Gándara, quien se desempeña como docente de la UBA y de la UNLPam, y actualmente es secretario general de la Asociación Gremial Docente de la UBA-Sociales (AGD Sociales). También participará Luciano González, dirigente estatal y candidato a Secretario General en las elecciones de ATE La Pampa por «la oposición clasista».
Desde la organización indicaron que la charla está destinada a estudiantes, trabajadores y público en general, y que su objetivo es «abordar un balance histórico sobre esta gran revuelta obrero estudiantil y analizar su vigencia, como tareas inconclusas para todo el movimiento obrero argentino que hoy se encuentra enfrentando las políticas de ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores».
En ese sentido, sostuvieron que «el Cordobazo fue el punto culminante de una cadena de rebeliones obreras y populares que sacudieron al país desde principios de aquel año 1969» y que «dio inicio a una de las movilizaciones políticas más importantes del proletariado argentino y cimentó el ascenso revolucionario que se prolongó hasta la huelga general de junio y julio de 1975 y que, finalmente, sería ahogado a sangre y fuego por la dictadura genocida de Videla, Massera y Agosti».
«A 50 años de aquella gesta, la crisis capitalista ha pegado un salto enorme en relación con la de aquel momento. Las necesidades de la clase capitalista de producir un ataque sustancial a las condiciones de vida de los trabajadores, a sus ingresos, al régimen laboral, están potenciadas», agregaron.