Una charla de Brienza

EN LA CGT DE SANTA ROSA

El reconocido periodista e historiador Hernán Brienza brindará esta noche en la capital pampeana una charla llamada “Los nuevos desafíos para el campo nacional y popular”, en el marco del ciclo de actividades que lleva adelante durante este año el Centro de Estudios Pampeanos (Cepam).
La charla comenzará a las 20 en la sede de la CGT en la ciudad de Santa Rosa, ubicada en Hipólito Yrigoyen 265, según se informó desde la organización del evento.
Brienza es un crítico de las políticas económicas y sociales que aplica el gobierno de Mauricio Macri, desde su asunción en diciembre de 2015. “Es el peor Presidente desde la dictadura en adelante, no solo por las políticas que lleva adelante sino por las pocas cualidades políticas que tiene como persona”, explicó el periodista hace semanas en radio.
Además, sin tapujos, afirmó que “tengo ganas de que Macri se vaya”, al menos “de nuestros diálogos, planes y proyectos, que pensemos y soñemos con otras cosas”. Por otro lado, planteó la necesidad de ponerle un freno “a las formas en las que se negocia la deuda externa” en el país.

Cepam.
Brienza llega a Santa Rosa de la mano del Centro de Estudios Pampeanos (Cepam), una organización que se creó a principios de 2016 “con el objetivo de promover instancias deliberativas sobre políticas públicas en torno a temas de interés general con incidencia en el plano local y provincial, debatiendo sobre diversas temáticas y problemáticas sociales emergentes”.
El historiador tiene una amplia trayectoria periodística y su nombre cobró relevancia como panelista del programa “6,7,8”, que se emitía en la Televisión Pública en el último periodo de presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Desde el Cepam, en tanto, destacaron que “la realidad más inmediata, cuestiones urgentes y complejas, requieren de compromisos intelectuales y de una construcción de redes entre actores e instituciones locales, que devenga en compromiso social para futuros posibles”. En otra ocasión, el centro de estudios también trajo a la ciudad al economista Santiago Fraschina.