Una condena por lesiones leves

CASO DE VIOLENCIA DE GENERO

El juez de control de Santa Rosa, Carlos Matías Chapalcaz, condenó a Oscar Omar Ledesma, como autor del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente, lo que deberá ser valorado en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral a la Mujer, a la pena de un año de prisión en suspenso.
Además le impuso, como reglas de conducta por dos años, las obligaciones de establecer residencia, someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de personas en conflicto con la ley penal, y abstenerse de realizar todo acto de perturbación y/o intimidación respecto de la víctima.
En la causa se probó que el 9 de diciembre de 2017, Ledesma -un empleado municipal de 36 años- llegó al departamento donde convivía con su pareja y, “sin motivo alguno”, empezó a discutir con ella. Seguidamente “la tomó del cuello, propinándole un cabezazo en la nariz (…) al intentar escapar la víctima, le arrojó dos golpes de puño en el rostro que impactaron sobre su pómulo izquierdo, haciendo que se golpeé nuevamente el rostro al caerse contra la pared”, según puede leerse en el fallo. A posteriori, el acusado “intentó encerrarla en una habitación, llevándola por la fuerza, oportunidad en la que la mujer logró zafarse saliendo por la puerta lateral”.