Una denuncia por incumplimiento

TRABAJADORES DE ADICCIONES CONTRA EL GOBIERNO

Trabajadores de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones denunciaron en conferencia de prensa que el gobierno provincial incumplió con el acuerdo firmado hace poco más de un mes para que cinco empleados pasaran a la Ley 643 y uno a la Ley 1279.
En ese contexto, advirtieron que si no hay respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Salud, volverán a realizar medidas de fuerza.
La delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado, María José Ring, dijo que el Estado se había comprometido a generar las vacantes y a pagar una compensación salarial inmediata a partir de la rúbrica del convenio.
“Los compañeros de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones hemos llamado a una conferenciad prensa con la intención de denunciar el incumplimiento del Estado provincial, específicamente del Ministerio de Salud, en relación del acuerdo que se firmó con los trabajadores de esta área. El mismo se homologó por el subsecretario de Trabajo (Marcelo) Pedehontaá hace más de un mes y aún no se ha cumplido”, indicó.
“Ese acuerdo consta de dos cuestiones, por un lado el pase a planta de seis de los diez trabajadores que conforman el equipo de Adicciones. Por otro lado, lo que se había acordar como punto central era una compensación salarial inmediata que tampoco se ha llevado a cabo. La situación nos resulta preocupante, sobretodo porque en el último tiempo hemos podido corroborar por fuentes oficiales que de los cargos con los que se habían comprometido, no estarían todos”, agregó Ring.

Medidas de fuerza.
“Una cuestión que me parece importante plantear es que durante el conflicto en donde llegamos al acuerdo este, los compañeros en asamblea decidieron con ceder en su reclamo porque el pedido era el pase a planta a la Ley 1279 y en la negociación se lograron algunos cargos de la 643 supuestamente que todavía no tenemos nada. Demostramos la voluntad de negociar, resolver el conflicto, trabajar en las problemáticas con las que nosotros trabajamos y pensar en los pacientes, cosa que el gobierno provincial no está pensando”, sostuvo Federico Ignaszewsky.
“Es muy necesario que el Ministerio de Salud se ponga a trabajar en serio para resolver este tema porque inevitablemente no nos deja otra salida que el conflicto”, continuó.
Los trabajadores esperan una respuesta favorable del Ejecutivo provincial sino iniciarán medidas de fuerza.