Inicio La Pampa Una diseñadora imprime currículums gratis a las personas sin trabajo

Una diseñadora imprime currículums gratis a las personas sin trabajo

Las iniciativas solidarias florecen en tiempos de crisis. Y los pampeanos conocen de brindar oportunidades para aquellos que más lo necesitan.

Una emprendedora piquense tuvo una idea que dio a conocer hace poco y que ya comenzó a dar sus frutos.

La joven imprime currículums vitae gratis para todas las personas que estén sin trabajo.

Viviana Lacoste es la propietaria de Vinil Art: un local de servicios de gráfica e imprenta ubicado en las calles 26 entre 15 y 17 de General Pico.

«Yo estuve de los dos lados, en muchos momentos en la calle, la remé tanto que hoy quiero retribuir a la gente que más lo necesita y que está pasando por una mala situación», contó Viviana a LA ARENA.

Tras leer sobre iniciativas similares y al ver la mala situación laboral general, Lacoste determinó poner su granito de arena para ayudar a quienes estén desempleados y necesiten conseguir trabajo.

«Como tengo un local de servicio de gráfica e imprenta se me ocurrió ayudar desde mi lugar», explicó.

La mujer imprime dos currículums vitae por día en blanco y negro y ya redactado a quienes lo precisen.

La idea la tuvo hace unos meses, la difundió en las redes sociales y en varios medios piquenses.

«A partir de ese momento, empezaron a venir personas de todas las edades sin trabajo, hombres de 40, 50 años, chicos de 20, familias, solteros», describió.

Los interesados deberán concurrir al local con su C.V redactado en un word, o en un pendrive.

«En Pico la situación está como en todos lados, hay muchos locales, con años en la ciudad, que ahora están vacíos, y con el cartel de ‘Se alquila’, eso da mucha tristeza», sostuvo Viviana: otra comerciante que, desde su lugar, y con su oficio como herramienta, está dispuesta a dar una mano a quienes buscan una oportunidad para salir a flote.

FOTO: EN BOCA DE TODOS.