Una doble asamblea en Fepamco

La Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) tendrá hoy por la mañana dos asambleas, una ordinaria en la que renovará parte de su consejo de administración y la restante extraordinaria en la que se propondrá una reforma para aumentar el número de miembros de su conducción y aggiornar algunos puntos del actual estatuto.
La primera convocatoria es para las 9,30 en la sede de la calle Oliver al 100 de esta ciudad y entre los puntos más salientes están la elección de consejeros y síndicos para reemplazar a los que terminan su mandato. El resto de los puntos del orden del día resultan el análisis de memoria y balance del último período y asuntos de forma.
Según pudo saber La Arena, de las seis cooperativas que terminan su mandato hoy, cuatro seguirían ocupando sus lugares mientras que las dos restantes dejarían su lugar. En el caso de los consejeros, se renuevan dos titulares y dos suplentes. En el caso de los titulares, seguirían en sus cargos los representantes de las cooperativas de Ingeniero Luiggi y Guatraché, mientras que en el caso de los suplentes hoy ocupados por las entidades de Santa Rosa y Miguel Riglos, la primera entidad seguirá ocupando el lugar mientras que la cooperativa de Rolón reemplazaría a Miguel Riglos.
En el caso de los síndicos, tanto titular como suplente, se podría verificar una situación similar. El titular, que es el gerente de la cooperativa de General San Martín Néstos Schlaps, seguirá un período más en esa función mientras que la Cosega de General Acha pasaría a ocupar el cargo de suplente que deja la Cosypro de Quemú Quemú.
El principal tema para el llamado a una extraordinaria es incrementar el número de consejeros titulares creando los ahora ausentes cargos de vicepresidente, prosecretario y protesorero.
Además, según dijo a La Arena semanas atrás el presidente Carlos Santarossa, aprovecharán la ocasión para retocar algunos artículos del estatuto que por el lógico paso del tiempo han quedado vetustos.
Según anticipó, existe el consenso tanto en el consejo de administración como en las entidades afiliadas (que llegan a alrededor de treinta) y por eso se dio el llamado. Si se aprueba como esperan, la decisión deberá pasar luego por el tamiz de los organismos de control, la subsecretaría de cooperativas y en Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Inaes. Una vez aprobada la reforma, se podrá proceder a elegir a los nuevos consejeros.