Inicio La Pampa "Una elección esperada"

«Una elección esperada»

ARRESE ARRASO EN GUATRACHE

Con el 65,9% de los votos el actual intendente de Guatraché, Sergio Arrese logró su reelección, ante un justicialismo unido que había generado ciertas expectativas, sobre todo a nivel provincial.
Por eso, más allá del triunfo en sí, provocó una satisfacción extra en el seno del partido oficialista local. «Fue la elección esperada porque teníamos la sensación que la gente nos iba a acompañar, porque habíamos hecho el proceso o el camino necesario para que se diera un buen resultado», señaló Arrese.
«En la campaña nos limitamos a decirle a la gente qué día se votaba y tratar que viera lo que se había hecho en el pueblo y nos acompañó con una diferencia que supera la anterior elección en cuanto a votos válidos emitidos, es fantástica la diferencia, solo hay que darle las gracias al acompañamiento del vecino. Esperemos estar a la altura de la nueva responsabilidad en la cual nos embarca la comunidad», indicó.
En diálogo con LA ARENA, el jefe comunal se quejó por la campaña que realizó la oposición: «Desde el PJ jugaron de todas las maneras posibles, de las maneras que ya nos tienen acostumbrados a jugar, que ya les conocemos, son prácticas desleales a lo que tiene que ser una buena práctica política como descalificaciones, como apelar a que un medio les dibuje una encuesta y trasladarla por todos lados y querer hacer pensar que eso fuera cierto».
«Eso implica el desconocimiento que tienen de Guatraché. No nos sorprende, sí seguimos teniendo la confianza de que el pueblo recepciona lo que les proponemos desde esta fuerza política y que tratamos de cumplir con la materialización de los hechos para ir mejorando la calidad de vida de los vecinos, por eso nos acompañó y de muy buena manera», agregó.

Falta de acompañamiento.
Arrese también cargó contra la falta de acompañamiento. «A nadie sorprende que a Guatraché nadie acompaña desde el nivel provincial ni nacional en la medida que el pueblo merece ser acompañado como todos los pueblos, pero en particular pasa con Guatraché. De todas maneras sentimos el acompañamiento del pueblo, eso nos da la convicción de querer seguir proponiendo mucho más cosas y seguir elevando la vara para mejorarle la vida a la gente con independencia de la bandería política», dijo.
«Todos tenemos una bandera, pero la tenemos que tener debajo de la bandera de Guatraché, que es la que nos tiene que encontrar unidos para posicionarlo en un lugar de privilegio. Si bien es un pueblo muy codiciado por el gobierno provincial, su impronta debería ser otra con respecto a la localidad, y el gobierno nacional se queda siempre en promesas que nunca cumple», manifestó.
Finalmente volvió a fijar su posición con respecto a la UCR. «Desde la UCR lo que se procura es seguir ideas, esa idea hoy es ir mejorándole la calidad de vida a la gente, al vecino de Guatraché en nuestro caso. También se le propuso esto a la provincia proponiéndole que nos deje gobernar por lo menos cuatro años y mostrarles que la UCR puede hacerlo, no solo desde el llano sino también en el ejercicio del poder», aseguró.
«La UCR siempre está, siempre va a estar, con sus valores, con sus principios, siempre es una buena oportunidad para darse cuenta de los errores que cometemos y que estando desenfocados de lo que debe ser el horizonte radical, este horizonte tiene que apuntar a volver al camino que nos dejaron Yrigoyen, Alem, Alfonsín, Illia y otros próceres partidarios. Es posible y necesario que la UCR tenga y cobre fuerza provincial de manera tal que se posicione como un partido con vocación de poder y es lo que tenemos que mostrarle a la gente», concluyó.