Inicio La Pampa Una entrevista que conmovió a todos

Una entrevista que conmovió a todos

El atleta no vidente oriundo de Catriló, Alexis Acosta, fue protagonista este miércoles de una emotiva entrevista en el programa «Morfi, todos a la mesa» por Telefé.

La historia de Alexis, que se quedó ciego a los 16 años por un virus, y a partir de ese momento no paró de cosechar triunfos nacionales e internacionales en el atletismo, fue dada a conocer en el programa conducido por Leandro «Chino» Leunis y Zaira Nara.

Hubo varias razones por las cuales Acosta fue invitado al programa: una es su increíble historia de vida y superación, la otra es su pasión por la cocina y por Racing (club del cual también es hincha Leunis).

La nota fue expuesta este miércoles en la cuenta oficial de Facebook de Telefé y no paró de recibir mensajes de aliento y apoyo.

Una de las partes más emotivas fue cuando apareció una imagen de Caro, su hermana que, por video, le envió unas palabras.

«Estoy orgullosa de vos que te hagan todo este reconocimiento y espero abrazarte pronto», decía su hermana ante la emoción de Alexis.

-¿Quién es tu hermana para vos?- le preguntó el conductor del programa.
-Es todo, es la que se puso la familia al hombro, la que se hizo cargo de todo cuando fue necesario.

-¿Te gustaría abrazarla ahora. Caro estás ahi?- preguntó Leunis
En ese momento, apareció su hermana por detrás de la escenografía ante las lágrimas de Alexis: ambos unieron en un conmovido abrazo.

La nota trascurrió entre una gran cantidad de sorpresas para el atleta pampeano.

Sobre todo cuando recibió el saludo del capitán de Racing Lisandro «Licha» López y de Diego Milito.

Luego los conductores le regalaron la camiseta, el pantalón, una bufanda y medias del club de Avellaneda.

Alexis agradeció cada una de las sorpresas hasta el punto de pedirle un abrazo al «Chino» quien no dudó un segundo y se fundió junto a un deportista bien nuestro que sabe muy bien de superar las barreras.

Días atrás, Alexis también fue noticia cuando pidió, de manera pública, un mayor compromiso del Estado nacional. El deportista solicitó que se implemente la ley 1658 que preveía la ayuda del Estado para los deportistas de alto rendimiento con medallas olímpicas.

VEA EL LINK DE LA ENTREVISTA A ALEXIS ACOSTA EN EL PROGRAMA MORFI, TODOS A LA MESA.


h