Una estrella amarilla por Juan Domingo Torino

Integrantes de la Fundación “Estrellas amarillas”, familiares y amigos de Juan Domingo Torino participaron ayer de la colocación de una nueva señalización para recordar su fallecimiento en un accidente de tránsito.
El acto contó con la presencia de Silvia González, presidenta de la institución, el intendente Leandro Altolaguirre, y el viceintendente Jorge Domínguez.
Los familiares dijeron que participaban de la colocación de una “estrella amarilla” para “transformar el dolor en amor”.
El siniestro se produjo cuando Torino se conducía en su moto hacia su trabajo, para cumplir su turno en el Hospital Lucio Molas, dónde se desempeñaba como camillero. En aquel lugar fue embestido por el manejo imprudente de un conductor que superaba la velocidad de 100 kilómetros por hora, dijeron desde la Fundación “Estrellas Amarillas”.
Torino falleció el 24 de junio de 2001, a los 55 años de edad.

Emotiva ceremonia.
La emotiva ceremonia tuvo lugar ayer por la mañana en el cruce de las calles Río Colorado y Raúl B. Díaz. En el inicio del acto, la viuda de Torino dijo muy conmovida: “pasó lo que no tenía que pasar, anduvimos por todos lados y no hay justicia, uno sigue con el dolor adentro, siempre está. Agradezco a todos los que hoy nos acompañan, a mis hijos que sufren la ausencia de su padre que siempre lo recordamos”.
Luego se descubrió la señal horizontal con la estrella amarilla. “Es para hacer memoria, no olvidar lo que pasa cotidianamente en nuestro tránsito, en nuestra ciudad”, manifestó el intendente. Agregó además que días atrás estuvo visitando a una inspectora municipal que en un operativo de control vehicular fue embestida por un conductor desaprensivo. “Haciendo su trabajo fue atropellada por una moto, todos tenemos que entender que manejar un vehículo es manejar un arma, lamentablemente no se asume esa responsabilidad, eso demuestra la inmadurez que tenemos como sociedad, respetando siempre al peatón que es el más indefenso, y respetando al otro y a la vida”, concluyó el jefe comunal.
Al finalizar, desde la Fundación Estrellas Amarillas anunciaron que el 21 de septiembre tendrá lugar una campaña denominada “Por una Primavera sin Estrellas Amarillas”.