Domingo 24 de marzo 2024

Una familia perdió todo en un incendio

Redacción 21/08/2019 - 01.22.hs

(General Pico) Una familia perdió todas sus pertenencias en un incendio que se desató ayer a la mañana en el interior de una vivienda, que está ubicada sobre la calle 101 entre 112 y 112 bis de esta ciudad. Una mujer tuvo que ser asistida por personal médico debido a que sufrió una crisis nerviosa. Las llamas también afectaron y provocaron importantes daños en la vivienda lindante. Este fue el segundo siniestro de una casa de importantes dimensiones que se registró en Pico en poco más de un día.

 

El siniestro se registró minutos antes de las 6, en una vivienda que está ubicada sobre la calle 101 entre 112 y 112 bis de esta ciudad, donde vive Silvia Soria junto a su hija embarazada de ocho meses y a su yermo. Los tres estaban descansando en el momento en que se generó el incendio.
La jovencita se despertó al notar la presencia de humo y al abrir la puerta de la habitación en la que se había desatado el fuego, las llamas se expandieron hacia otros sectores del inmueble.
Los tres moradores lograron salir de inmediato de la casa y no sufrieron heridas ni quemaduras, aunque el personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), tuvo que asistir a Soria, dado que había sufrido una crisis nerviosa.
En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios local. Una vez que los socorristas apagaron el fuego realizaron tareas preventivas en el lugar, como el enfriamiento de las paredes.

Perdieron todo.
El fuego provocó daños totales en la vivienda, que quedó inhabitable por el olor y el hollín. La mujer relató que sólo les quedó la ropa que llevaban puesta, y que perdieron todas sus pertenencias en el siniestro de ayer a la madrugada. A través de las redes sociales se realizaban pedidos solidarios para acercar a esta familia, como ropa de abrigo, calzados y todo aquello que puedan necesitar en este momento tan delicado.
El incendio también afectó a la vivienda lindante, en la que funciona la escuela musical del conocido músico Diego Ulman. Las llamas ingresaron por la parte del techo en una de las habitaciones, donde guarda gran parte de los instrumentos. El fuego consumió las alfombras y destruyó importantes instrumentos musicales de alto valor, como un amplificador de bajo, un teclado, parches de batería y dos guitarras, entre otros elementos. Además afectó a parte de la estructura del techo, que quedó con riesgo de derrumbe.

 

Segundo incendio.
El lunes cerca de las 0.30, se incendió una vivienda ubicada en las calles 109 y 32, en el barrio Don Bosco, donde trabajó una veintena de bomberos, además de personal de la Comisaría Primera. El fuego afectó a un domicilio que estaría deshabitado, dado que no tenía conexión de los servicios de luz, agua y gas. En el lugar se demora al hijo de propietario del inmueble, por haber entorpecido el trabajo de la policía.
Los socorristas además rescataron de la vivienda lindante, a un perro y a gato, al que tuvieron que reanimarlo.
Ayer Bomberos de la Policía de Santa Rosa realizaron pericias para determinar si el incendio había sido intencional. Sin embargo, fuentes oficiales informaron que no se logró determinar si empezó en la cocina o en el comedor, y no había mayores precisiones al respecto.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?