Una fiesta con 90 personas: llegó la policía y se armó el desparramo
Martes 12 de marzo 2024

Una fiesta con 90 personas: llegó la policía y se armó el desparramo

Redaccion 26/10/2020 - 06.27.hs

(General Pico) – Personal de la comisaría departamental de Intendente Alvear ayer a la madrugada clausuró una fiesta ilegal de la que participó casi un centenar de personas. El organizador, que fue notificado por infracción al artículo 205 del Código Penal, manifestó que la reunión se le «fue de las manos».
La localidad de Intendente Alvear, hace unas semanas fue escenario de un importante brote de Covid-19 que llegó a casi 200 contagios. La delicada situación sanitaria atravesada, parece no haber despertado conciencia en algunos habitantes de la localidad norteña, sobre la gravedad que tiene la pandemia que afecta no solo a nuestro país sino al mundo. Lo ocurrido durante el fin de semana, fue una muestra más de ello.
La policía alvearense, en el marco de los controles de nocturnidad que hace de manera habitual con el objeto de hacer cumplir las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas en el marco de la pandemia, durante la medianoche del sábado y primeros minutos del domingo, inició una recorrida por diferentes lugares del pueblo.
A esto se sumaron controles vehiculares, en los que se retuvo algunos vehículos y se infraccionó a diferentes conductores.

 

Fiesta.
El personal policial alvearense, a cargo del subcomisario Daniel Villegas, ayer cerca de la 1, mientras patrullaba las calles de la ciudad, en un domicilio de la calle Perito Moreno al 100 detectó una reunión social con cinco personas, a quienes se les labraron actuaciones Judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal.
En la continuidad de la recorrida, ya cerca de las 2.30 horas, personal de la comisaría local detectó una fiesta ilegal de la que estaban participando entre 80 y 90 personas, en una vivienda ubicada sobre las calles Cabanillas y Roca.
Muchos de ellos, al notar la presencia de los móviles policiales comenzaron a emprender la huida, aunque 19 personas fueron interceptadas y quedaron notificadas a disposición de la Fiscalía General de esta ciudad, a cargo del fiscal Armando Agüero. Dos de los notificados quedaron demorados por la policía y fueron liberados horas más tarde.
En el lugar, la policía constató y secuestró una importantísima cantidad de botellas y latas de bebidas alcohólicas.
Según indicaron fuentes policiales, el dueño de la vivienda «reconoció que la fiesta se le había ido de las manos».
En el marco de esta investigación, los efectivos policiales secuestraron las bebidas y envases encontrados y también, un automóvil marca Toyota Corolla propiedad del supuesto organizador de la fiesta clandestina.

 

Cannabis.
En la investigación del hecho, la policía encontró tres plantas de cannabis, que las entregó un joven de 26 años de edad, uno de los demorados en la juntada ilegal. Tras reconocer la tenencia de las plantas de marihuana, las entregó a la policía para el debido secuestro judicial, Por esto, quedó notificado a disposición del Juzgado Federal, con asiento en la ciudad de Santa Rosa por infracción la Ley 23737.
Como parte de los controles de nocturnidad, la policía de Intendente Alvear realizó durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, una serie de móviles en la localidad, en los cuales labró tres actas de infracción y retuvo dos motocicletas por realizar maniobras peligrosas y por carecer de la documentación exigida.

 

En Parera hubo diez notificados.
Un grupo de irresponsables de Parera eligió un establecimiento rural, en cercanías del casco urbano de la localidad, para llevar adelante una juntada ilegal. La policía irrumpió en la reunión alrededor de las 3 de la mañana de ayer, para poner coto a un encuentro social. Fue en una quinta ubicada a unos cuatro mil metros al sur de la localidad. Eran 10 personas, siete mayores y tres menores de edad. Se informó que fueron notificados de la infracción y trabajan en la identificación de varias personas más que, de a pie y ayudados por la oscuridad, huyeron del lugar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?