miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa "Una gran presencia"

«Una gran presencia»

CARNE PAMPEANA EN ALEMANIA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) puso primera en Anuga, una de las ferias de alimentación más importantes del mundo, acompañado por 30 empresas exportadoras, entre ellas las firmas pampeanas Frigorífico Pico y Frigorífico Pampa Natural. La parrilla del Argentine Beef fue la estrella de la primera jornada que se realiza en Alemania y que se inició este último sábado.
La primera jornada de la feria de alimentación más grande de Europa mostró un gran movimiento, algo inusual para el primer día de este tipo de eventos, y una creciente presencia de compradores chinos, incluso en Alemania donde hasta hace algunos años reinaban sólo los germanos y los holandeses, importadores tradicionales de carne argentina.
«Tenemos una gran presencia como merece esta feria en un año muy bueno para la carne argentina», aseguró el pampeano Ulises Forte, presidente del Ipcva y anfitrión del Pabellón de dicha institución en la feria que se está llevando en la ciudad de Colonia, Alemania. «Ya estamos en los niveles de exportación del 2005, pero incluso hay quienes creen que podemos llegar al millón de toneladas exportadas», agregó.
Por su parte, Jorge Torelli, vicepresidente del Instituto, se mostró sorprendido por la cantidad de importadores chinos que desde temprano rondaban los stands para entrevistarse con los exportadores argentinos. «China demuestra incluso en Alemania que ya es un gran jugador en el comercio internacional de carnes», acotó Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC.
Para la participación en este evento, el Ipcva desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre una superficie de casi 800 metros cuadrados, con un sector en dos plantas y un gran restaurante de 160 cubiertos en el que las 30 empresas podrán invitar a sus clientes a degustar bife ancho y angosto a la parrilla.