Inicio La Pampa Una infracción terminó en una persecución por caminos vecinales y la demora...

Una infracción terminó en una persecución por caminos vecinales y la demora de dos piquenses

Una infracción de tránsito terminó en la persecución de un camión. Se trata de un vehículo que trasladaba caballos a Rucanelo y estaba en infracción. Varios patrulleros policiales persiguieron por caminos vecinales a los conductores del rodado.

El procedimiento finalizó cuando el camión fue interceptado en la ruta provincial 6. Hay dos piquenses demorados. Según informó Radio don, el camión Ford modelo 1966 trasladaba cuatro caballos desde una quinta de General Pico hacia un campo de Rucanelo.

El rodado fue interceptado en el cruce de ruta nacional 35 y ruta provincial 102, porque circulaba sin chapa patentes, sin luces delanteras y sin documentación para el traslado de los equinos.El camión fue trasladado hasta el Puesto Caminero de Eduardo Castex. Ahí le labraron las infracciones de tránsito e intervino el personal de Senasa.

Según indicó el medio, los piquenses se negaron a firmar las infracciones y solicitaron autorización para retirar documentación del camión. Uno encendió el camión y avanzó sobre un policía. Así comenzó la fuga por los caminos vecinales de Monte Nievas, después tomó la ruta provincial y finalmente fue interceptado por los móviles policiales.

Los dos piquenses fueron reducidos y trasladados a la comisaría de Eduardo Castex, y el camión quedó secuestrado en el Puesto Caminero, mientras que los caballos fueron depositados en un campo cercano a esta localidad.