Inicio La Pampa Una jornada que fue tomando calor

Una jornada que fue tomando calor

LA VOTACION ABRIO CON SANTA ROSA CASI CONGELADA

La mayor parte de quienes votaron en la ciudad de Santa Rosa lo hicieron desde el mediodía en adelante. Para esa hora, solo el 30 por ciento del electorado se había arrimado a votar en la mayoría de los establecimientos educativos habilitados. Si bien el registro oficial en la capital provincial no fue bajo cero, vecinos de algunas zonas, como el barrio Escondido, aseguraron que el césped amaneció blanquecino por la escarcha.
Según datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad de Santa Rosa se ubicó en el puesto número 4 de las ciudades más frías del país. Con temperaturas que marcaron 0.2 grados centígrados, solo quedó relegada por La Quiaca con -3 grados, El Calafate con -1 y Neuquén con 0.
Con el correr de las horas, el cielo limpio y el sol fueron levantando la temperatura, que a las 16.30 llegó a los 17,6 grados, por encima de la máxima pronosticada, que era de 16. La gran mayoría de las mesas abrieron con normalidad, salvo casos puntuales como el de la Escuela 180 donde se demoró la llegada de alguna autoridad de mesa.
Desde las 10.30 la afluencia de votantes fue aumentando y volvió a decaer a la hora del almuerzo, entre las 12.30 y las 14 cuando, al menos en algunas mesas, no hizo falta hacer cola para sufragar.
Para esa hora, la gran mayoría de los candidatos que votaban en Santa Rosa ya habían concurrido a los centros de votación.