Una jornada sobre HIV/Sida

ACTIVIDADES EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Una actividad organizada en forma conjunta por la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, y el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud del gobierno provincial, contó con la presencia de estudiantes de distintos establecimientos educativos de Santa Rosa.
De esta manera, por octavo año consecutivo en la Legislatura, los estudiantes pudieron acceder a una estrategia de comunicación adecuada para poder trabajar temas de prevención y promoción de la salud. La actividad es consecuencia del convencimiento de parte de los organizadores de que la prevención del VIH Sida “nos involucra a todos, que las instituciones de salud no son las únicas involucradas en la prevención y que es necesario coordinar acciones desde distintas instituciones que faciliten la llegada a diversos sectores de la población”.

Reconocen a nadadores.
“Tratamos de ampliar la Cámara de Diputados, para que no sea exclusiva de la sociedad, sino todo lo contrario. Hacemos esto para que se utilice en el sentido amplio de la palabra, para que el recinto y la Legislatura sea el centro del debate, para que ustedes y la sociedad traigan sus temas y sus problemas”, expresó el vicegobernador Mariano Fernández en una breve ceremonia de reconocimiento a los nadadores Santiago Pérez y Anabela Romero, a partir de un proyecto de la diputada Justicialista, Lucrecia Barruti.
Así se distinguió el mérito y el esfuerzo deportivo a los jóvenes deportistas anteriormente nombrados, y a su entrenador Walter Mendoza, quienes representaron a La Pampa en el Nacional de Olimpiadas Especiales de Natación, y obtuvieron un 1º y 3º puesto respectivamente. Del encuentro también participaron los familiares de los homenajeados.
Pérez y Romero forman parte de un proyecto inclusivo denominado “Manos Amigas” que se desarrolla hace ya cuatro años en General Acha. Las actividades se centran en el Centro Rincón Vasco, que abrió sus puertas para que más de 10 jóvenes puedan desarrollar sus actividades deportivas.
Desde los comienzos el profesor Walter Mendoza ha demostrado un gran “compromiso, humildad, perseverancia y ganas, siendo el eslabón fundamental para que este proyecto se haya consolidado. Así han podido participar de competencias provinciales en disciplinas como natación, fútbol, atletismo entre otras, con excelentes resultados”, según se detalló en los fundamentos del proyecto.

Representantes pampeanos.
El destacado desempeño de Santiago y Anabela en las competencias provinciales de natación les abrieron las puertas para representar a La Pampa en el Nacional de Olimpiadas Especiales de Natación que se desarrolló el 18 y 19 de mayo en Marcos Juárez y en la cuales participaron más de 60 atletas de las provincias de Chaco, Formosa, Córdoba, La Rioja, Santa Fe y Buenos Aires.
Santiago Perez tiene 18 años y logró obtener el 1º puesto en la disciplina de 25 metros estilo libre obteniendo medalla de oro, mientras que Anabela Romero de 22 años obtuvo el 3º lugar en 50 metros pecho.