Inicio La Pampa Una joven denunció violación

Una joven denunció violación

LA ADELA: VICTIMA DE ABUSO NO PUDO DECLARAR

Una familia pasa por momentos de zozobra porque una joven, que un integrante de la misma habría sido violada días atrás en un pub de Río Colorado y no puede recuperarse de la crisis psicológica en la que cayó. La Justicia de Río Negro asegura que avanza en la causa, pero tal es el estado de salud de la víctima, que el fiscal Daniel Zornitta dijo que aún no puede tomarle declaración.
Según lo publicado por el medio Inforicolorado, el 27 de mayo una joven de 22 años, oriunda de La Adela, radicó la denuncia en la Comisaría local y, dada la jurisdicción del hecho, posteriormente la reiteró en la Unidad 11 de Río Colorado. Según la información oficial, personal médico pudo corroborar lesiones correspondientes a un abuso sexual.
La joven fue hospitalizada por cinco días en el Hospital José Cibanal de Río Colorado, y al poco tiempo de recibir el alta médica sufrió una crisis nerviosa. Según la información oficial tuvo que ser trasladada al Hospital Padre Buodo de General Acha.
El Comisario de La Adela, Héctor Muñoz, confirmó a Inforicolorado que en un primer momento la joven radicó la denuncia en la comisaría local. «Se tomó primera intervención ante la situación planteada. Se entrevista a la persona, se establece que el presunto hecho que manifiesta haber sufrido habría ocurrido en la jurisdicción de Río Colorado y el Fiscal dispuso que las actuaciones judiciales deberían llevarse a cabo en esa ciudad», manifestó Muñoz.

Investigación.
Ayer, el fiscal Zornitta comentó que están avanzadas las investigaciones en la causa por presunto «abuso sexual agravado, privación ilegítima de la libertad y lesiones», aunque por el momento no hay imputados y no pudo entrevistar a la víctima.
El funcionario de la justicia rionegrina ratificó que varias personas están sindicadas como presuntos autores del hecho y comentó que en la investigación no se pudo determinar si habría ocurrido en un pub de Río Colorado. «No descartamos ninguna hipótesis. La gravedad del hecho es tal que aún no pudimos lograr que la víctima nos haga un relato de cómo fueron las cosas o que nos aclare detalles, en eso estamos trabajando», agregó.
Con respecto a la causa se han dispuesto medidas procesales, se están aguardando los resultados del protocolo ante estos casos, y de las actuaciones de los profesionales del Hospital José Cibanal que atendieron a la joven. Una vez reunida esa información se analizará la causa en función de iniciar el decreto de promoción de la acción para una investigación que desemboque en la formulación de cargos.
«Por el momento no hay imputados, estamos con la investigación bastante avanzada y en un mes estaremos en condiciones de formular cargos», concluyó el fiscal.