Inicio La Pampa "Una jugada personal"

«Una jugada personal»

LOVERA FUSTIGO A RIONEGRINO

La designación de Miguel Angel Pichetto como compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri para las elecciones de octubre movió el tablero político argentino. Y el senador pampeano Daniel Lovera afirmó que esa decisión del rionegrino no afectará al bloque del PJ pampeano en la Cámara alta.
«Nosotros siempre fuimos el bloque PJ La Pampa. Integrábamos el interbloque ‘Argentina Federal’, a partir de la coincidencia de ser oposición del Gobierno nacional que hoy comanda Cambiemos a través de la figura del presidente Macri», señaló Lovera, quien ante la pregunta sobre qué pasará con la fórmula Macri-Pichetto, afirmó: «No pasa nada, desde nuestro lugar en el Senado vamos a seguir siendo opositores del gobierno que hoy rige los destinos de nuestro país».
Respecto a la decisión del senador rionegrino, el legislador piquense señaló: «Es evidente que es una jugada personal. En esto Pichetto representa solo a Pichetto. No voy a ser yo quien juzgue su actitud porque para eso están primero las urnas y después la historia. Nuestro bloque es PJ La Pampa y ahí nos quedaremos. Al interbloque habrá que revisarlo orgánicamente para ver cómo queda en esta coyuntura, pero no hay de qué preocuparse. Nosotros vamos a esperar a que se presenten las listas nacionales y vamos a tomar nuestras decisiones alineados con el mandato del pueblo de La Pampa, que es lo que siempre hemos hecho».
¿Cómo se continúa con la organicidad de una oposición que todavía manifiesta algunas indefiniciones?, le preguntaron a Lovera según un parte de prensa.
«Estamos en el umbral de los acuerdos finales, y éstos se van a sellar el día que se cierren las listas. Nuestra representatividad está definida por la conducción política del gobernador Carlos Verna y legitimada por la gran elección que hicimos y definió a Sergio Ziliotto como su sucesor. Sabemos perfectamente dónde estamos y lo único que falta es saldar la coyuntura de esta próxima presentación para definir cómo quedará la estructura institucional de los acuerdos políticos en el Senado, en los que vamos a seguir siendo protagonistas», analizó.