Inicio La Pampa Una "mechera" fue detenida por un hurto

Una «mechera» fue detenida por un hurto

La Policía detuvo a una mujer de unos 30 años a quien se le acusó de haber ingresado a un comercio de indumentaria femenina en la calle Coronel Gil al 300 y sustraer al menos siete pantalones y seis remeras. La mujer, con amplios antecedentes por hurto, fue captada por las cámaras de videovigilancia de locales aledaños al momento que se retiraba con la ropa en la mano.
A través de esas imágenes efectivos de la Seccional Primera la identificaron y tras dar conocer su domicilio efectuaron un allanamiento en una vivienda de las calles Pincén y Donatti, al norte de Santa Rosa, donde se halló algo de la mercadería robada. La propia mujer confesó haber vendido parte del botín. Finalmente quedó detenida y acusada formalmente por hurto por la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad.
De acuerdo con los datos aportados a LA ARENA por el comisario Juan Carlos Mendiz, jefe de la Seccional Primera, el episodio ocurrió en la mañana del martes, cerca de las 10. En ese momento una mujer ingresó a un comercio de venta de ropa ubicado en pleno centro y, aprovechando el descuido de las vendedoras, sustrajo siete pantalones y seis remeras. Con el botín en su poder, la «mechera» logró salir del local sin que nadie la viera.
Personal del negocio descubrió el faltante más tarde y dio aviso a la Policía que inició las averiguaciones necesarias para dilucidar lo ocurrido. Pese a que el comercio robado no poseía cámaras, los uniformados conocieron la identidad de esta persona gracias a las grabaciones de otros locales cercanos, que la mostraban caminando por la vereda con las prendas hurtadas.