miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa "Una mejor calidad de vida a los piquense"

«Una mejor calidad de vida a los piquense»

ALONSO PRESENTO SU PLATAFORMA DE GOBIERNO

La candidata a intendenta de General Pico por el Frejupa, Fernanda Alonso, presentó ayer las propuestas de gestión municipal. Remarcó que los ejes serán la «descentralización», a lo que definió como expandir la gestión y los servicios municipales para generar mayor cercanía; la «participación», el diálogo abierto con los vecinos para hacerlos partícipes de la toma de decisiones; y la «innovación» que será la creación de respuestas novedosas a las problemáticas locales.
El acto se concretó en el Salón de Docentes Jubilados, que estuvo colmado por militantes, vecinos y dirigentes peronistas. La acompañaron, además de integrantes de su lista, el diputado nacional Sergio Ziliotto, el intendente Juan José Rainone; el senador Daniel Lovera, y la diputada nacional Melina Delú. También legisladores provinciales como Alicia Mayoral, Roberto Robledo, y Carina Pereyra; y se destacó la presencia de Luciano Di Nápoli, candidato del Frejupa para la intendencia de Santa Rosa.
Según indicó Infopico, Alonso dijo que los ejes, principios de su plataforma fueron tomados de la reunión del 8 de febrero en la jornada «Ver Pico», de la cual participaron más de 600 personas. «Con estos principios la Municipalidad de General Pico gestionará transversalmente las políticas públicas para construir una ciudad moderna, inclusiva y generadora de empleo».
En relación a los tres principios señalados, amplió los conceptos manifestando que, en relación al Desarrollo Económico local para generar trabajo, «aprovecharemos el potencial de los recursos locales que permitan establecer acuerdos estratégicos con el sector privado y del conocimiento para generar entornos innovadores, fomentar la capacidad empresarial y mejorar la competitividad dinamizando las intervenciones del sector público».
Cuando se refirió a la prestación de servicios públicos de calidad afirmó: «Trabajaremos en la mejora continua de los servicios públicos municipales, garantizando la optimización de las prestaciones y la ampliación en la cobertura desarrollando una mejor calidad de vida para los y las piquenses y dando mayor proximidad entre el estado local y las personas».
«Construiremos una ciudad que piense en el entorno y las relaciones sociales, en función de las necesidades de las personas», concluyó.