Jueves 04 de abril 2024

Una mujer de alta hospitalaria, será atendida en casa

Redaccion 01/04/2020 - 21.28.hs

El Gobierno provincial informó ayer que externaron a la paciente que el domingo pasado fue diagnosticada como caso positivo de Covid-19 (coronavirus). Según indicaron, la mujer, de 69 años se encuentra en buen estado de salud y «continuará con el tratamiento de manera domiciliaria, en completo aislamiento».
La información fue confirmada desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa.
En ese sentido, precisaron que «los dos pacientes restantes continúan internados y aislados».
A su vez, informaron que «la provincia de La Pampa continúa hasta el momento con tres casos confirmados para el nuevo coronavirus Covid-19».
Dos de ellos -un hombre de 71 años y otro de 78, que visitaron Dubai y España- siguen internados en el Hospital Lucio Molas «con buena evolución clínica y con pronóstico favorable a una posible alta médica», se amplió en la misma información oficial.
«El tercer caso diagnosticado fue externado y continuará con los controles clínicos en su domicilio», se agregó en el mismo comunicado de prensa.
«Todos ellos, incluso su único contacto estrecho, deberán continuar en aislamiento estricto hasta que el equipo interdisciplinario que sigue esta situación lo determine», precisaron desde Epidemiología.

 

En seguimiento.
Por otro lado, puntualizaron que actualmente en La Pampa «se encuentran en seguimiento 273 personas que han viajado a zonas de transmisión de un total de 671, las restantes han terminado su aislamiento de 14 días desde su regreso al país».
A su vez, indicaron que «en Argentina se detecta circulación comunitaria en la región del AMBA (la zona urbana común que conforman la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuarenta municipios de la Provincia de Buenos Aires) y Chaco, y además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego».
En ese sentido, recordaron que el país «continúa en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna».
«Las autoridades sanitarias provinciales continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo», remarcaron finalmente.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?