Una mujer fue hospitalizada al volcar en el Bajo Giuliani
Lunes 29 de enero 2024

Una mujer fue hospitalizada al volcar en el Bajo Giuliani

Redaccion 02/06/2020 - 21.27.hs

Un impresionante siniestro ocurrió ayer en horas de la tarde sobre la ruta nacional 35, en inmediaciones al Bajo Giuliani. En el lugar, una mujer volcó y fue hospitalizada.
El hecho se registró minutos antes de las 18, cuando un Fiat Palio, conducido por una mujer de unos 51 años, circulaba en dirección sur-norte. En un momento, según le dijo a la Policía un testigo que transitaba en sentido contrario, la conductora «mordió» la banquina, intentó recuperar el control de vehículo pero fue imposible, por lo que terminó volcando a metros de la cinta asfáltica.
«Tenemos la versión de dos testigos que venían de Santa Rosa hacia la cuesta, que la señora viene del lado del Sur, sabíamos que le destino final de ella era Santa Rosa. A la altura del kilómetro 319, terminando el guardarrail del Bajo Giuliani, intenta sobrepasar a un vehículo que venía delante de ella, cuando se encuentra con los dos vehículos de los testigos», precisaron fuentes policiales a LA ARENA.
En ese momento, la conductora «retoma nuevamente el carril pero se le va el auto, ahí es donde estimamos que mordió banquina. Sube de vuelta, trata de enderezarlo pero ya el auto se le cruzó». Por estos motivos, «derrapó unos 60 metros», pero en la mitad, por lo que pudieron observar, chocó contra una pequeña loma y empezó a dar tumbos».

 

Traslado.
Por las heridas, la mujer fue trasladada inmediatamente por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al hospital Lucio Molas. «No tenía fracturas», indicaron las fuentes consultadas por este diario, pero aclararon que manifestó que tenía dificultades para respirar. Por estos motivos, se le estaban haciendo los estudios correspondientes. Sin embargo, anoche informaron que se constató que tenía un trauma en el tórax y en el cráneo, por lo que fue internada «en estado crítico» en terapia intensiva.
Con respecto al vehículo, por el siniestro quedó completamente destruido. En el lugar intervino personal policial de la Comisaría Departamental de Toay y de la División de Accidentología, que cortaron el tránsito de la ruta por más de una hora. También se hizo presente personal de Bomberos y de la Agencia de Investigación Científica (AIC).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?