miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Una multinacional se instalará en Catriló

Una multinacional se instalará en Catriló

ABRIRA UN LOCAL DE INSUMOS PARA EL CAMPO

La firma Cargill, principal exportadora mundial de granos, se instalará en la localidad de Catriló. Lo hará, en un principio, con una oficina comercial para la venta de insumos para el campo, con la posibilidad en un futuro de abrir una planta acopiadora.
La radicación de esta nueva empresa en la localidad fue confirmada a LA ARENA por el intendente local, Ricardo Delfino, luego de mantener hace unos días una reunión con representantes de la firma.
«Es muy importante para Catriló que una empresa de tal magnitud se haya interesado en instalarse en la localidad», señaló el jefe comunal quien agregó que en un principio «se emplearían a dos personas, aunque también se va a producir un movimiento importante para el traslado (en camiones o camionetas) de los insumos. Además en un futuro se podría ampliar, con la instalación de una planta acopiadora de granos».
Asimismo aseguró que los materiales (o la mayoría de ellos) para la construcción de la oficina comercial se comprarían en los corralones de la localidad.
El viernes, Delfino, junto al secretario de Gobierno municipal, Diego Delfino, recibieron en el edificio comunal a cuatro representantes de Cargill, entre los que se encontraba Franco Antonio Herrero, gerente regional (zona sur) de la firma.
El mandatario municipal señaló que Cargill posee desde hace varios años un predio, de aproximadamente 25 hectáreas, sobre el margen norte de la ruta nacional 5, a unos mil metros al este del acceso de tierra a esta localidad. Actualmente allí se llevan a cabo trabajos de nivelación y se está tramitando con la CPE (Cooperativa Popular de Electricidad) para dotar el lugar de electricidad.