Una multitud acompañó a la Fiesta del Parque Luro

ATALIVA ROCA: SE ESTRENO EL ANFITEATRO

La intendenta de esta localidad, Nelli Otamendi, dijo estar “feliz” con el desarrollo de la 16ª edición de la Fiesta Provincial del Parque Luro. La celebración, declarada de interés provincial y nacional, tuvo tres jornadas durante el fin de semana. “Tuvimos un gran acompañamiento de autoridades provinciales y legisladores, y fundamentalmente de la gente que apoya esta festividad”, dijo a LA ARENA.
Las tres jornadas fueron con un gran marco de visitantes. Las actividades comenzaron el viernes a la noche, momento en que el evento estrenó “su propia casa”: el anfiteatro. Por su escenario desfilaron un importante grupo de artistas pampeanos.
El sábado todo comenzó a las 18, con un desfile tradicionalista, sobre Avenida Coronel Segundo Roca. Por la noche otra vez fue centro el flamante anfiteatro que fue lugar de encuentro de la gente con otro importante grupo de músicos originarios de La Pampa.
En la jornada final, el domingo a la mañana, la cancha auxiliar del Club Sportivo Pampero albergó un espectáculo de destrezas criollas. Y partir de las 21.30, comenzó a desarrollarse la actividad de cierre con la presentación de espectáculos de danzas y música con artistas pampeanos, una constante en toda la programación.

Acompañamiento.
La intendenta Otamendi brindó ayer detalles de la fiesta a este diario. “Estamos felices por cómo salió todo. Es una fiesta que sigue creciendo y ahora hasta tenemos ‘casa propia’: un hermoso anfiteatro para 1.200 personas”, dijo.
“Vino una gran cantidad de gente y nos sentimos acompañados. Estuvieron legisladores provinciales y nacionales, el ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry, el secretario de Turismo, Lautaro Córdoba, y todo su equipo, la verdad es que nos sentimos muy acompañados”, agregó.
Otamendi resaltó la construcción del anfiteatro. “Estamos muy contentos de contar con esta obra, fue un objetivo cumplido. Se trató de un proyecto en el que ésta comuna trabajó mucho. Tengo que agradecer al secretario de Gobierno, Marcelo Masson, a mis colaboradoras Vanesa Goncálves y Yanina Aguirre, quienes tuvieron un importante papel en el anteproyecto. También las gestiones de la Secretaría de Turismo que se iniciaron cuando estaba Carmen Bertone. Fue duro porque quedamos en medio de los avatares económicos, pero lo logramos”, indicó.
“Acá todos están comprometidos con la fiesta. Desde los empleados municipales, las instituciones como la tradicionalista, la gente, realmente todos colaboraron para que esto haya sido un éxito”, añadió.
“Realmente estamos felices porque nuestra propuesta ya es un evento turístico consolidado. Y más felices aún porque logramos que sea una fiesta bien pampeana, porque acá solamente participaron artesanos y artistas de La Pampa”, concluyó Otamendi.