Una multitud asistió a la Feria de Empresas en Toay

LAS JOVENES DE WODEN BOX FUERON LAS GANADORAS DE LA JORNADA

Con gran éxito se realizó una nueva edición de la Feria de Empresas que lleva adelante el Instituto Toay de Enseñanza Secundaria.
En esta ocasión, 16 empresas conformaron un paseo de compras con stands de productos de mermeladas, shampoo, agendas, cartucheras, bombones, mates y hasta una barbería.
En este marco, también tuvo lugar la música con diversas producciones artísticas y que combinó a la recreación y el deporte, en donde más de 200 artistas en escena generaron un gran espectáculo institucional y comunitario.
A la cita asistieron el intendente Ariel Rojas, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; la diputada provincial Stella Maris Colla; y el Rector de la UNLPam, Oscar Alpa y la rectora del ITES Luján Holzman, entre otros.
Este año todos los alumnos recibieron un presente y premios en efectivo aportados por el ITES, la Secretaría de Asuntos Municipales, el municipio y empresas de la localidad. Conforme a la decisión de 9 jurados desde el ámbito educativo y del emprendedurismo decidieron que los ganadores de la jornada fueron las jóvenes de “Woden Box” de Candela Lher y Yamila Palacios que se hicieron acreedoras de un premio de 8 mil pesos en efectivo mas una orden de compra de 1500 pesos de Z Electricidad.
La firma que estaba dentro del rubro decoración del hogar se destacó por la calidad de un producto que repercutió en ventas durante la feria y con varios encargues. “Es un Box de zapatos que te permite organizar los calzados, también la ropa y libros. Usamos fibrofacil y vinilo para la decoración”, comentaron.
En este sentido explicaron que cada uno de estas cajas les demanda una semana y el costo ronda los 4 mil pesos que se puede pagar en cuotas, y el primer pago es destinado para los materiales.

Más ganadores.
El segundo puesto fue para “Brenalú” de Lucrecia Corbalán, Agustina Tello y Brenda Canuhé que se hicieron de un premio de 6 mil pesos y una orden de mil pesos en Z Electricidad.
“Nuestro proyecto es de una crema para los pies. Nos centramos en eso pero a su vez trabajamos con la crema base, y la vitamina A y E que hidrata la piel y se combina con la urea que tenemos en nuestro organismo”, expresaron y revelaron que como cumple con todas las funciones de cubrir la piel agrietada de codos y talones “vamos a seguir con este proyecto porque nos re gustó”.
Finalmente, el tercer premio consistió en una orden de 5 mil pesos en efectivo mas una orden de compra de 500 pesos de Z Electricidad que recayó en las manos “Bubble Shampoo”, firma compuesta por Matías Caldas, Lourdes Quiroga y Malena García.
Consultados al respecto, manifestaron que se decidieron a hacer shampoo sólido porque es un producto que no se encuentra en la localidad y que solo se puede comprar por internet. La elaboración de manera artesanal se generó con variedad de almendra, menta y coco. “Vendimos bastante y estamos contentos con el resultado. Es un producto que llamó la atención y cumple con lo promete, elimina la caspa, humecta el cabello y desengrasa. Lo vendimos cada uno de los cilindros a 70 pesos con 50 lavados garantizados”, explicaron.

Menciones.
Todas las empresas de la edición 2018 recibieron menciones por los trabajos desarrollados. En el Rubro librería SAMM anotadores, Tres Rosas libretas, ADY cartucheras; en Decoración del Hogar, Woden Box zapateros, Lumié identificadores de casas, Lady Pots macetas decoradas; en el rubro Alimentos, Alfay alfajores, Choco Roume bombones, Rodica mermeladas, y Jaque Mate mates; dentro de lo que son los Servicios, Don Valentín barbería y Bubbles shampoo sólido, y finalmente, en lo que hace a Cosmética, Viajamos con Vos neceseres y Brenalú crema para pies.
A estas, se sumaron Lancuyén y Alma Nat que han continuado trabajando y desarrollando sus proyectos que nacieron en este espacio.