Una multitud celebró en Intendente Alvear

FIESTA DEL ESTUDIANTE

Un número estimado en algo más de quinientos jóvenes participaron de la fiesta que desde hace 14 años organiza la Municipalidad de Intendente Alvear para festejar el Día de los Estudiantes y recibir la primavera. Tras una jornada inicial con un concurso de murales, el domingo por la tarde y hasta entrada la noche la plaza San Lorenzo fue escenario de una celebración que incluyó juegos, competencias y un show musical.
“Quiero destacar no solamente la gran convocatoria que tuvimos este año y la cantidad de familias que siempre nos acompañan, sino el buen comportamiento que tuvieron durante toda la jornada. Estamos muy orgullosos de eso, porque una vez más nos demuestran que se pueden divertir, compartir y pasar horas enteras sin ningún tipo de excesos”, destacó el intendente de la localidad, Francisco Traverso.
A media tarde del domingo comenzó la concentración de jóvenes de todos los colegios y escuelas secundarias de la localidad del norte pampeano.
El primer juego que se realizó fue “Adiviná la Canción” y contó con la participación de público ya que una persona con auriculares debía tararear la canción que estaba escuchando, y los participantes, adivinar de qué canción se trataba. Podía decir el título, o cantarla. Todos los cursos y divisiones participaron en forma simultánea, siempre de la misma categoría, en grupos de hasta tres participantes.

Piletón con espuma.
El juego más entretenido y que acaparó toda la atención del público, fue la competencia de “Vestir al Deportista” ya que se realizaba dentro del circuito de espuma que estaba dispuesto sobre la avenida.
El enorme piletón lleno de espuma, fue el escenario donde los participantes debían encontrar tres prendas de vestir correspondientes a distintos deportes. Hubo además un concurso de baile y los ritmos a interpretar fueron reggeaton, cumbia, cuarteto y rock. El jurado estuvo compuesto por Marta Crena, Nora José, Francisco Traverso, Manuel Pinedo y Eduardo Pepa.
El festejo culminó con un espectáculo musical. Primero se presentó El Rejunte, un grupo de la localidad de América, luego lo hizo Tu Papá y cerró Mak Donal.