Una multitud en la Feria de Carreras

GENERAL ACHA: ACTIVIDAD FUE DECLARADA DE INTERES CULTURAL POR LA PROVINCIA

La tercera edición de la Feria de Carreras llevada a cabo en la ciudad tuvo una importante convocatoria de jóvenes, alrededor de 900, provenientes de diferentes localidades de La Pampa. La actividad que se efectuó en el salón de usos múltiples de la Escuela 11, fue declarada de interés cultural por parte del Ejecutivo provincial. El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de Fernando Pereyra.
Se trata de una actividad organizada por la diputada Lucrecia Barruti, en forma conjunta con los concejales del PJ de esta localidad, Pablo Rosa y Andrea Sosa.
Las charlas y talleres de Orientación Vocacional fueron dictadas por las profesionales Fabiana Arcuri y Guadalupe Alvarez. Además, una carpa de la Subsecretaría de la Juventud ofreció diversas actividades y charlas, de las cuales una se relacionó a Innovación Tecnológica. Mientras que en la otra carpa instalada por la Secretaría de Cultura, se exhibió obras de escritores pampeanos y arte propio.

Exito.
En una breve charla con LA ARENA la diputada Lucrecia Barruti opinó que la feria fue un éxito, toda vez que tuvo un importante nivel de convocatoria. Así fue que hubo chicos de 25 de Mayo; Puelén; Gobernador Duval; Puelches; Cuchillo Có; La Adela; Colonia Santa María; Chacharramendi; La Reforma, y Guatraché. Además -precisó-, viajaron desde Macachín; Alpachiri; Jacinto Arauz; General San Martín; Bernasconi; Ataliva Roca; Rolón; Lonquimay; Quehué; Doblas; Santa Isabel; Victorica, y de la ciudad anfitriona, entre otros.
Barruti afirmó que “la mejor manera de ocuparnos de nuestros jóvenes es acercándoles la herramienta más valiosa para defenderse en la vida, la educación”.
Más allá del difícil contexto que las universidades nacionales atraviesan, lo que se evidencia en la lucha por un presupuesto justo para seguir brindando educación de calidad, gratuita y laica, valoró la fuerte presencia que la Feria tuvo de parte de las casas de estudios superiores. “A pesar de todo, está claro que siguen acompañando desde cada lugar a nuestros jóvenes”, dijo.

Autoridades.
La inauguración y muestra de la feria contó con la presencia de numerosas autoridades, tales como la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa; el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero; la directora de Adultos, Gabriela Mayoral; la coordinadora Gladys Cruseño, y el diputado nacional Ariel Rauschenberger. Además, asistieron los legisladores Espartaco Marín, Alicia Re, José Calvo y Stella Maris Colla.
Asimismo la radio del colegio Valle Argentino de esta ciudad también fue partícipe con su programa “Radiactivos”. Alumnos realizaron notas en vivo y trasmitieron programas durante las dos jornadas de la Feria. “Hubo un excelente labor de los estudiantes, bajo la coordinación del profesor Fernando Tourn y de Francisco Vignes, quienes llevaron adelante este proyecto”, expresó Barruti.

Apoyo.
La legisladora agradeció al gobernador Carlos Verna porque a través de un decreto declaró el evento de interés cultural; como así también a la Escuela 11 (personal docente y no docente) que todos los años brindan las instalaciones y su predisposición; a la Cosega; coordinadoras, directivos y profesores de las escuelas.
Lo propio hizo con los intendentes de las localidades del interior de La Pampa que “apuestan a la educación de sus adolescentes colaborando para que puedan estar, y a la provincia que desde el primer día acompaña esta propuesta por medio de cada ministerio, secretaría, subsecretaría y dirección”.
No pasó por alto el apoyo recibido de parte de Hilario Alvarez y de la firma El Maruchito. Al igual que de su equipo de trabajo, debido a que “siempre ponen lo mejor de cada uno para que entre todos, sumando esfuerzos, podamos conseguir el mejor evento educativo para nuestros jóvenes”, finalizó Barruti.