Una multitud en la Fiesta del Trigo

LA CASTENSE GINA MACAGNO FUE CORONADA COMO NUEVA REINA

La castense Gina Macagno, de 19 años de edad, fue coronada reina nacional del Trigo y el Pan, en los actos centrales de la V Fiesta Nacional del Trigo y el Pan y LXIV Fiesta Provincial del Trigo, que organiza Racing Club de Eduardo Castex.
La joven Ileana Larregui Armani (19 años), representando a La Maruja, fue consagrada reina provincial del Trigo, y representará a La Pampa en la Fiesta Nacional del Trigo, que se desarrollará -en el mes de febrero- en la ciudad cordobesa de Leones. Catalina Silletta (19 años) representando a Tomás Manuel de Anchorena fue electa primera princesa del festejo triguero pampeano, y la segunda princesa fue Milagros Guadalupe González (18 años) de Winifreda.
La velada triguera contó con la concurrencia de poco más de 5 mil personas, que colmaron el Parque Provincial Triguero. La “nueva estructura” de la organización incluyó una feria de expositores, en el sector de ingreso al campo de deportes de la entidad alba. El público comenzó a arribar para el acto de apertura con los discursos oficiales, donde desfilaron una veintena de reinas consagradas y las trece postulantes que representaron a distintas localidades pampeanas.

Cerró Sabroso.
Después, aproximadamente a las 22 horas, se abrieron las puertas del Parque Triguero. Allí, inicialmente actuó Cristian Morales, y luego continuó la coronación de las nuevas soberanas trigueras. Este procedimiento se retrasó, dado que el jurado registró dos empates consecutivos para la elección de la reina nacional del Trigo y el Pan, distinción que finalmente recayó en la castense Gina Macagno.
Minutos más tarde de los anuncios de las nuevas soberanas provinciales, continuó una actuación del grupo Los de Castex, y cerró la banda cuartetera Sabroso.