Inicio La Pampa Una multitud entre fuego y costillares

Una multitud entre fuego y costillares

Veintiocho parejas participaron ayer de la instancia preliminar de la Fiesta Nacional del Asador Criollo que se desarrolló en el Polideportivo Butaló, en la ciudad de Santa Rosa. El jurado otorgó el primer puesto a una pareja de Santa Rosa. El podio lo completaron asadores de Ataliva Roca y Winifreda.
Los costillares que asaron en los puestos repartidos en la cancha de fútbol siete, más los que asó la organización en las parrillas contiguas, fueron el almuerzo de unas 700 personas que compraron la tarjeta para asistir al encuentro.
La tarjeta tenía un valor de 600 pesos, que incluían la entrada, el plato principal y el postre, además de la bebida. Los comensales, como estaba previsto comenzaron a arribar al mediodía con la vajilla, para acomodarse en las largas mesas que se colocaron con caballetes y tablones en el interior del gimnasio del Polideportivo.
Otros recorrían los puestos donde las parejas de asadores convidaban con fiambres caseros, galleta, pasteles o torta fritas a quienes se acercaran. Entre las parejas se contaron dos compuestas solo por mujeres, todas de esta ciudad. Como en otras oportunidades, también se presentaron competidores de Río Negro y la provincia de Buenos Aires.
Sobre las 13, el jurado de la Fiesta Nacional del Asador Criollo de Miguel Riglos, que organizan los bomberos voluntarios de aquella localidad, inició una nueva recorrida para analizar la cocción, el sabor y la presentación del costillar, los tres aspectos que más suman en la competencia. Para entonces, ya habían relevado el fuego, la limpieza e higiene, la técnica y la vestimenta de los competidores, los otros items de los siete que componen la calificación final.
Una parte de la recaudación fue destinada a Esperanza Equinoterapia, la fundación que está a cargo de Gustavo Gorrochategui y que tiene como actividad principal la búsqueda de una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad. «El dinero se va a destinar, sobre todo, a solventar los gastos fijos y a tratar de mejorar la calidad del servicio», había explicado días atrás Gorrochategui a LA ARENA.
La Fundación funciona en la calle Pato Argentino, de Toay.
Santa Rosa fue ayer por cuarta vez una de las subsedes de la Fiesta Nacional, una de las actividades de turismo gastronómico más importantes de La Pampa.

Ganadores.
Tras deliberar, el jurado otorgó el primer puesto a una pareja santarroseña. El podio lo completaron asadores de Ataliva Roca y Winifreda
Con este resultado, la pareja de asadores locales David y Pablo Ruz se impusieron en la instancia preliminar de la Fiesta Nacional del Asador Criollo. En segundo lugar quedaron Rodrigo y Alberto Rodríguez de la localidad de Ataliva Roca. Finalmente, en el tercer lugar se ubico el dúo integrado por Adolfo Funes y Gonzalo Prado, de Winifreda.